Rodríguez Cuadros revela que Pedro Castillo le ofreció ser canciller, pero no pudo aceptar

El exministro sí dijo estar dispuesto a continuar buscando los espacios apropiados para que el país tenga una viabilidad de lo que él llama “la trasformación con estabilidad”.

Manuel Rodríguez Cuadros fue canciller durante el Gobierno de Alejandro Toledo. Foto: La República
Manuel Rodríguez Cuadros fue canciller durante el Gobierno de Alejandro Toledo. Foto: La República

El diplomático Manuel Rodríguez Cuadros reveló que el mandatario Pedro Castillo le ofreció ser ministro de Relaciones Exteriores. Sin embargo, señala que no pudo aceptar debido a cuestiones personales.

“El presidente Pedro Castillo tuvo la gentileza de ofrecerme el cargo y yo le expliqué que por razones de tipo personal y familiar no lo podía aceptar”, contó el excanciller en diálogo con el medio Sálvese Quien Pueda.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

No obstante, le dijo al jefe de Estado que “como ciudadano peruano, como hombre preocupado por la situación que vive el país y como diplomático que siempre ha tenido una vocación de servicio público”, sí está dispuesto “a continuar buscando los espacios más apropiados para que encontremos una viabilidad” de lo que él llama “la trasformación con estabilidad”.

El objetivo, asevera, es “concretar una agenda de cambio social con estabilidad macroeconómica e impulso a la competitividad en la capacidad productiva de las empresas”.

Asimismo, durante la entrevista, el diplomático relató por quién marcó en el balotaje: “Yo con seguridad puedo decir que no voté por Keiko Fujimori y en segunda vuelta puedo decir que voté por Pedro Castillo”, declaró.

Rodríguez Cuadros fue uno de los voceados para ser ministro de Relaciones Exteriores tras la renuncia de Héctor Béjar. De hecho, se reunió dos veces con el presidente Castillo el 17 de agosto cuando aún no se conocía quién asumiría la responsabilidad en Torre Tagle. Finalmente, el elegido para canciller fue Óscar Maúrtua.

Se pronuncia sobre negociaciones entre el Gobierno de Venezuela y oposición

Por otro lado, a través de su cuenta de Twitter, Manuel Rodríguez Cuadros indicó que el próximo viernes 3 de setiembre inicia el proceso de negociación entre el Gobierno venezolano y diversos frentes de oposición denominados Plataforma Unitaria de Venezuela, con la finalidad de buscar unas “elecciones libres” para los comicios regionales del 21 de noviembre. El proceso impulsado por Noruega se extenderá hasta el 6 de setiembre y se desarrollaría en México.

“Es un paso decisivo para encontrar una solución a la interrupción de la institucionalidad democrática en Venezuela, a través de un acuerdo que permita la realización de elecciones libres, justas y democráticas”, expresó Cuadros.

“Es muy importante que el Gobierno peruano del presidente Pedro Castillo haya respaldado este proceso desde un inicio. Todos los países de América Latina concurren hoy en la misma posición”, agregó.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Últimas noticias

Previa Sporting Cristal vs Cusco FC EN VIVO: alineaciones confirmadas en el partido de hoy por el Torneo Clausura de la Liga 1 2026

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

¿A qué hora juega Universitario vs Juan Pablo II EN VIVO HOY por la fecha 13 del Torneo Clausura de la Liga 1 2026?

Política

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Solo 102 de las 1.892 alcaldías serán ocupadas por una mujer

Torres admite error en la ley de facultades tras defender que cumplió la Constitución: "He dispuesto la fe de erratas"

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Solo 102 de las 1.892 alcaldías serán ocupadas por una mujer

Torres admite error en la ley de facultades tras defender que cumplió la Constitución: "He dispuesto la fe de erratas"