María del Carmen Alva reveló “compromiso por la gobernabilidad” escrito por Guido Bellido
Presidenta del Congreso publicó en sus redes sociales un compromiso escrito a mano en el que el primer ministro se compromete a “trabajar para todos, garantizando el desarrollo económico del país”.
La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, María del Carmen Alva, publicó en sus redes sociales un compromiso firmado por el actual primer ministro, Guido Bellido. En dicho escrito a mano, el presidente del Consejo de Ministros se comprometió a “escuchar al pueblo y trabajar para todos”.
“Durante la reunión del Acuerdo Nacional y luego de una conversación coloquial con el premier Bellido que se sentó a mi lado, él me entregó este compromiso manuscrito como respuesta a una sugerencia de mi parte. Fue un compromiso y no un acuerdo. Ya informé en reunión de voceros”, señaló Alva al compartir una fotografía de dicho compromiso.
Alva ya había hecho referencia a este documento en una entrevista en la que indicó que, el día en que la Mesa Directiva del Congreso se reunió con el presidente Pedro Castillo y el primer ministro, este último escribió y firmó “un compromiso importante” por la gobernabilidad del país.
Este dicho causó extrañeza en Carlos Burgos, congresista de Avanza País, quien exigió a la presidenta del Parlamento que haga público el compromiso que el primer ministro, Guido Bellido, firmó con ella.
En una hoja de papel, Bellido le expresó con su puño y letra lo siguiente: “Prometo escuchar al pueblo, trabajar para todos y con todos, garantizando el desarrollo económico del país en el marco constitucional, enfrentando los verdaderos problemas del país que se expresa en salud, educación, trabajo, agricultura y demás actividades. Dios guarde a usted y su familia”.
Compromiso de Guido Bellido, publicado por María del Carmen Alva. Foto: Captura.
Newsletter Política LR
Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.