CTS - Promulgan ley que autoriza a disponer libremente del 100% de los fondos

Edgar Tello afirma que el Ejecutivo está evaluando cambios en el gabinete

El congresista de Perú Libre precisó que diversos partidos políticos han hecho llegar sus propuestas al presidente Pedro Castillo. Dijo también que el Consejo de Ministros es plural porque no todos son de la agrupación del lápiz.

Tello juró como congresista el último 23 de julio. Foto: La República
Tello juró como congresista el último 23 de julio. Foto: La República
Política LR

El parlamentario Edgar Tello (Perú Libre) indicó que diversas fuerzas políticas han planteado propuestas al Gobierno de Pedro Castillo para el cambio del gabinete ministerial. Afirmó que desde el Ejecutivo están evaluando qué modificaciones realizar.

“Han hecho llegar diferentes bancadas, diferentes sectores, algunas propuestas y el Ejecutivo está evaluando también para poder presentarlo ya públicamente. En el día del voto de confianza ya veremos la decisión final que ha tomado el Ejecutivo para poder el Congreso tener conocimiento y continuar con ese voto de confianza que requiere este gabinete”, declaró a Canal N.

Tello Montes manifestó que todas los planteamientos han sido bienvenidos por parte del Gobierno. No obstante, recalcó que la decisión final la tomará el Poder Ejecutivo luego de analizar el tema.

“El que ha ganado las elecciones es Perú Libre con el profesor Pedro Castillo. Todo proceso electoral tiene a varios actores y se respeta lo que la población al final determina. Las sugerencias y propuestas que dan para que el Ejecutivo tenga en cuenta la evaluación del premier y ministros, va a depender del Ejecutivo (la decisión final)”, agregó.

Edgar Tello: “No todos los del gabinete son de Perú Libre”

Asimismo, señaló que el mandatario Pedro Castillo trabajó para que haya “pluralidad” en el gabinete, ya que este no está conformado exclusivamente por personas cercanas a Perú Libre.

“Se ve el gesto político de dar amplitud a todas las corrientes y posiciones que integran el gabinete y una expresión es que no todos los del gabinete son de Perú Libre. Ahí se ve la pluralidad de la participación de diferentes profesionales y sectores políticos que están interviniendo en el gobierno para sacar adelante y recoger las inquietudes de la población con miras a que cambie la situación de crisis”, sostuvo.

Edgar Tello tras críticas a Maúrtua: “Estamos en un país democrático donde todos tienen derecho a opinar”

Al ser consultado por las críticas de Vladimir Cerrón y Guillermo Bermejo al nombramiento de Óscar Maúrtua como canciller, Edgar Tello refirió que “todos tienen derecho a opinar”.

Estamos en un país democrático donde todos tienen derecho a opinar, pero lo que tenemos que tener en claro es que el respaldo de toda la población ha sido al cambio, al proyecto político de Perú Libre que representa el profesor Pedro Castillo y debe seguirse en ese camino”, apuntó.

Maúrtua de Romaña fue designado como ministro de Relaciones Exteriores el último 20 de agosto, luego de que Héctor Béjar presentara su renuncia al difundirse un video en el que afirmaba que “el terrorismo en el Perú lo inició la Marina”.

Lazy loaded component

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.