ALERTA - Congreso no admite a debate moción de vacancia contra Pedro Castillo

Pedro Castillo señala que su Gobierno no esperará a que el Congreso busque censurar ministros

El mandatario manifestó que “el ministro que no trabaja tiene que ir a su casa, porque están acá para trabajar”. “Hay que hacer eso también con las autoridades”, expresó.

Pedro Castillo anunció la entrega de 19 millones de soles para los damnificados del sismo ocurrido en la región de Piura. Foto: PCM
Pedro Castillo anunció la entrega de 19 millones de soles para los damnificados del sismo ocurrido en la región de Piura. Foto: PCM
Política LR

Pedro Castillo afirmó que “no esperará” a que el Congreso de la República busque censurar a sus ministros, ya que, en la opinión del presidente de la República, en su gobierno, un funcionario que no trabaja debidamente en su gestión “tiene que ir a su casa”.

Nosotros no vamos a esperar a que el Congreso todavía busque una censura a los ministros. Personalmente, el ministro que no trabaja tiene que ir a su casa porque están acá para trabajar. Hay que hacer eso también con las autoridades”, declaró el mandatario durante una reunión ministerial descentralizada en Piura este miércoles.

Seguidamente, el jefe de Estado anunció que este sábado 14 de agosto a las 9.00 a. m. se reunirá en Lima con el gobernador de Piura, Servando García. Además, mencionó que ya tuvo dos encuentros previos con todos los gobiernos regionales.

Por otro lado, cuestionó que hayan algunos gobiernos regionales y municipalidades que solo “están esperando una oportunidad a que se cambie la autoridad”.

“Algunos se creen los mentores, los eruditos, pero solo en el papel en la oficina es donde no vemos resultados. Las escuelas están cayéndose, vemos falta de hospitales, vemos niños abandonados, la agricultura en pésimas condiciones, los pueblos totalmente aislados y abandonados y por eso tenemos que trabajar en forma integral”, dijo.

Seguidamente, añadió: “Un ministro no puede estar trabajando mientras el alcalde esté parado mirando o el alcalde trabajando y el gobierno central juzgando. Todos estamos llamados a trabajar conjuntamente”.

Lazy loaded component

Castillo asegura que no tiene ningún favor político que pagar

En otro momento, Castillo Terrones respondió a las críticas recibidas hacia su gestión en los primeros quince días.

“Podrán decirnos que somos inexpertos políticamente, podrán decirnos que no tenemos experiencia, pero vengo a decirles que nosotros hemos llegado hasta este lugar donde no tenemos que pagar ningún favor político o económico a nadie”, añadió.

Pedro Castillo junto a sus ministros cumpliendo una agenda en Piura. Foto: Presidencia Perú

Castillo visitará el Congreso

La presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva, anunció que el presidente de la República hará una visita protocolar al Congreso este jueves 12 de agosto a las 9.00 a.m.

A través de sus redes sociales, Alva Prieto detalló que la visita del jefe de Estado será para reunirse y dialogar con la Mesa Directiva del Legislativo.

“Hemos recibido el mensaje del presidente Pedro Castillo para hacer una visita protocolar a la Mesa Directiva del Congreso el día de mañana a primera hora. Ratificamos nuestra voluntad de diálogo democrático por el bien de nuestro país, respetando siempre el Estado de derecho”, escribió en su cuenta de Twitter.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.