Guido Bellido: Los partidos están obligados a poner en regla a sus actores políticos

El primer ministro manifestó que los partidos políticos deben asumir la responsabilidad de llevar a alguien a la presidencia, y deben vigilar el cumplimiento de lo que se prometió a la población en campaña.

Bellido juró como presidente del Consejo de Ministros el último 29 de julio. Foto: Presidencia
Bellido juró como presidente del Consejo de Ministros el último 29 de julio. Foto: Presidencia

El titular del gabinete ministerial, Guido Bellido Ugarte, defendió lo dicho por el secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, durante una reunión partidaria, cuando este afirmó que “si el Gobierno se desvía, es el partido el que tiene que rectificar la línea”.

“El primero que debe llevar el costo político es el partido y, por eso, los partidos políticos están obligados a sus alcaldes provinciales, distritales, a sus regidores, a sus congresistas y presidentes de la República que ande bien, que ande correcto, que cumplan lo que se comprometen con la población”, manifestó en entrevista a Canal N.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

En esa línea, afirmó que lo mencionado por el exgobernador de Junín es “teoría política”, pues la agrupación partidaria está en la obligación de hacerse cargo de las acciones del elegido para el cargo público.

“Un partido político tiene que ser responsable de plantear candidatos y que estos candidatos asuman la responsabilidad. ¿Sabe usted que porqué hay muchos partidos políticos que han llevado presidentes y jamás han asumido la responsabilidad? eso es gravísimo”, acotó.

Además, indicó que “con tanta farándula ya perdió la esencia la política”, debido a las interpretaciones de la prensa y los comentarios de diferentes partidos sobre ello.

Cerrón recordó el lineamiento del partido “que debe seguir” el Gobierno

Como se informó, durante un congreso de Perú Libre, Vladimir Cerrón recordó a los miembros de la agrupación los lineamientos del partido que debe seguir el Gobierno, y resaltó que solo “han ganado el asiento de Palacio” por lo que “tienen que construir el poder”.

“Ellos no están con nosotros. Es Perú Libre contra todo el sistema. ¿O hay alguna parte del sistema que está con Perú Libre? Absolutamente nada. Por eso, camaradas, no se olviden, todavía no hemos ganado nada. Empezaremos recién la tarea de construir ese espacio de gobierno de poder. Como dicen, tenemos una condición inicial, que es este triunfo electoral, pero no es haber triunfado todavía sobre el sistema”, manifestó Cerrón.

Guido Bellido: Los partidos están obligados a poner en regla a sus actores políticos

Guido Bellido: Los partidos están obligados a poner en regla a sus actores políticos

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Últimas noticias

Temblor en Perú hoy EN VIVO, viernes 23 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Mastergrama: solucionario del viernes 23 de octubre de 2026

➤ Descubre tu Horóscopo de hoy por Jhan Sandoval: ¿Qué te deparan los astros este viernes 23 de octubre?

Política

Comando Pataz utiliza vehículos y choferes de Poderosa para trasladar a los detenidos

Se concreta la venta del Grupo El Comercio

Reelección encubierta: JNE aún no define su posición a meses de que asuman las nuevas autoridades

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Comando Pataz utiliza vehículos y choferes de Poderosa para trasladar a los detenidos

Se concreta la venta del Grupo El Comercio

Reelección encubierta: JNE aún no define su posición a meses de que asuman las nuevas autoridades