Juan Silva: Se les da la confianza para ocupar estos cargos, pero a veces no dicen la verdad
Titular del MTC respondió desde La Libertad a los cuestionamientos de la designación de funcionarios en su sector.
Ante los cuestionamientos que está teniendo la designación de funcionarios en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, el titular de esta cartera indicó que, pese a que se les da la confianza, los nombrados no señalan la verdad, por lo que han sido separados.
Juan Silva Villegas fue abordado por Soltv y consultado sobre el tema, tras inaugurar en Otuzco, en La Libertad, una planta de oxígeno y supervisar el Nodo de la red de acceso (internet), parte del megaproyecto de fibra óptica regional.
“Se les da la confianza para ocupar estos cargos, pero a veces no dicen la verdad y en el camino se encuentra dificultades y simplemente se corta el contrato y queda solucionado el tema. La jefa de Provias (Natalia Jiménez Velásquez) ya fue revocada de su cargo”, señaló Silva Villegas.
El ministro se habría referido a la designación de Alberto Falla Avellaneda como director del Programa Nacional de Transporte Urbano Sostenible (ProMovilidad), quien fue uno de los fundadores de la empresa Retecsur (Revisiones Técnicas del Sur) S.A.C, empresa que emitía revisiones técnicas irregulares y fue sancionada con el pago de dos UIT y la soldadura de las vías de ingreso al local.
Otra de las funcionarias cuestionadas es Natalia Jiménez Velásquez, quien tenía cercanía con Vladimir Cerrón y fue nombrada directora ejecutiva de Provías Descentralizado, pero no cumplía los requisitos mínimos para el puesto, como tener 10 años de experiencia profesional, tal como lo ha señalado la Oficina de Control (OCI) de la Contraloría.