Mirtha Vásquez: “Saludo la designación de Pedro Francke y Aníbal Torres como ministros de Estado”

La extitular del Congreso resaltó “la apuesta por una economía sostenible, un país más igualitario y libre de discriminaciones”.

Vásquez asumió la presidencia del Congreso de la República el pasado 17 de noviembre de 2020. Foto: La República
Vásquez asumió la presidencia del Congreso de la República el pasado 17 de noviembre de 2020. Foto: La República
Política LR

La expresidenta del Congreso Mirtha Vásquez saludó la incorporación de Pedro Francke al frente del Ministerio de Economía y Finanzas, y de Aníbal Torres al Ministerio de Justicia para completar el gabinete presidido por el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Guido Bellido.

Saludo la designación de Pedro Francke y Aníbal Torres como ministros de Estado”, expresó la extitular del Legislativo a través de un mensaje publicado en sus redes sociales.

Twitter de Mirtha Vásquez

Asimismo, se mostró a favor de una economía sostenible y un país con menos desigualdades, y remarcó que el Perú está por encima de cualquier interés personal.

“La apuesta por una economía sostenible, un país más igualitario y libre de discriminaciones debe ser el referente del nuevo gabinete. ¡Ante la crisis, los intereses del Perú están por encima de todo!”, se puede leer en el mensaje.

Gobierno oficializa designación de Francke y Torres como titulares del MEF y Minjusdh

Este sábado 31 de julio, el Poder Ejecutivo oficializó el nombramiento de Pedro Francke y Aníbal Torres como titulares del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF); y Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjusdh), respectivamente.

A través de la resolución suprema n° 084-2021-PCM se designó como ministro del despacho de Economía al miembro del equipo técnico de Perú Libre, quien juró a dicho cargo en horas de la noche del último viernes 30 de julio.

Mirtha Vásquez sobre su gestión en la presidencia del Congreso: Primó la sensatez y el respaldo de la población

La expresidenta del Congreso Mirtha Vásquez agradeció a la ciudadanía “por su confianza y respaldo” y rindió cuentas sobre su trabajo desde que asumió el cargo en noviembre de 2020.

“Gracias por su confianza y respaldo durante este tiempo. En el siguiente video, les rindo cuentas de mi labor como presidenta del Congreso, en la que buscamos legislar en defensa de derechos, garantizar una transición democrática y promover una gestión eficiente y transparente”, escribió Vásquez el pasado 28 de julio en su cuenta de Twitter.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.