Pedro Francke juró por la concertación nacional y la igualdad de oportunidades

En la ceremonia de juramentación, el economista también pronunció la palabra “democracia” con énfasis luego de que Pedro Castillo diera el mensaje protocolar en el Gran Teatro Nacional.

El economista fue miembro del equipo técnico de Perú Libre durante la segunda vuelta electoral del 2021. Foto: captura TV Perú
El economista fue miembro del equipo técnico de Perú Libre durante la segunda vuelta electoral del 2021. Foto: captura TV Perú
Política LR

El otrora miembro del equipo técnico de Perú Libre, Pedro Francke, juró la noche del 30 de julio al cargo de ministro de Economía y Finanzas durante la ceremonia de juramentación, que se llevó a cabo en el Gran Teatro Nacional, en San Borja.

Luego de que el presidente de la República, Pedro Castillo, diera el mensaje protocolar de este evento, el economista resaltó “la igualdad de oportunidades” para todos los peruanos y peruanas.

“Por un avance sostenido hacia el buen vivir, con igualdad de oportunidades sin distinción de género, identidad étnica, orientación sexual, por la democracia y la concertación nacional; sí, juro”, sentenció.

Francke asume la cartera de Economía luego de la controversia que se instauró en la opinión pública al conocerse que Guido Bellido sería el presidente del Consejo de Ministros. Según fuentes de Perú Libre, el economista comentó que no había sido convocado para el gabinete y que, ante la polémica designación, consideraba que no tenía sentido sumarse al Ejecutivo. Esto lo dio a conocer la mañana del jueves 29 de julio.

Con el transcurrir de las horas, ningún miembro del partido de Vladimir Cerrón se pronunció para dilucidar las dudas en torno a este cargo importante para el país. Sin embargo, se conoció que el también profesor se dirigió a la casa de Castillo Terrones antes de la ceremonia de la juramentación del gabinete Bellido.

Es preciso mencionar que el economista anunció que dentro de las medidas de los primeros 100 días de gobierno se “reestablecerá la franja de precios”. “Otro elemento esencial es dar el salto a la inversión pública en caminos rurales”, sostuvo.

Lazy loaded component

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.