Nuevo Perú respalda a Gobierno de Castillo tras juramentación de gabinete ministerial

El movimiento que dirige Verónika Mendoza ratificó su apoyo al recién juramentado Consejo de Ministros que preside el cuestionado congresista de Perú Libre Guido Bellido.

El movimiento político exhortó a la ciudadanía a mantenerse vigilante para asegurar la democracia y garantizar la gobernabilidad. Foto: Twitter de Verónika Mendoza
El movimiento político exhortó a la ciudadanía a mantenerse vigilante para asegurar la democracia y garantizar la gobernabilidad. Foto: Twitter de Verónika Mendoza

El movimiento político liderado por Verónika Mendoza, Nuevo Perú, se pronunció tras la juramentación del gabinete ministerial, presidido por el congresista de Perú Libre Guido Bellido.

A través de un comunicado publicado en su redes sociales, ratifican su apoyo a la designación de Anahí Durand y al resto del Consejo de Ministros que juró en la víspera en el Gran Teatro Nacional.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

“Respaldamos al Gobierno del cambio liderado por el presidente, Pedro Castillo, ratificando nuestra participación institucional en el gabinete ministerial”, manifiestan en el pronunciamiento compartido en su cuenta de Twitter.

“Consideramos que la gestión del gabinete ministerial debe enmarcarse en la visión, objetivos, políticas y acciones expuesta por el presidente Castillo en su mensaje presidencial del 28 de julio, priorizando la lucha contra la pandemia y reactivación de economía y empleo”, agregan.

Asimismo, aseveran que renuevan su compromiso de “seguir contribuyendo a la construcción de un Perú justo, libre, diverso, soberano, con igualdad de derecho para todos, sin violencia ni corrupción”.

Finalmente, hacen un llamado a la ciudadanía para que se organice, se movilice y a que se mantenga vigilante para asegurar la democracia y garantizar la gobernabilidad, además de “abrir un gran diálogo nacional para construir un nuevo pacto social”.

Comunicado de Nuevo Perú. Foto: captura

Comunicado de Nuevo Perú. Foto: captura

Campodónico deja Nuevo Perú

Este viernes, tras el apoyo de Nuevo Perú al gabinete encabezado por Bellido y la designación de Anahí Durand al ministerio de la Mujer, Humberto Campodónico decidió dejar el cargo de asesor la comisión de economía de Nuevo Perú.

“Dadas las circunstancias del nombramiento del premier Guido Bellido, cuestión que considero equivocada e inaceptable, y habiendo sido esta designación aprobada por Roberto Sánchez, pero sobre todo por el movimiento Nuevo Perú, donde yo soy más cercano, con un comunicado emitido anoche donde se avala la participación de miembros de Nuevo Perú, sobre todo de Anahí Durand en el gabinete, considero indispensable alejarme y dejar de lado toda relación con Juntos por el Perú y con Nuevo Perú (sic)“, explicó en diálogo con La República.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Últimas noticias

Volvió a comer después de casi un año: médicos de EsSalud realizaron compleja cirugía de 10 horas para reconstruir su vía digestiva

Temblor en Perú hoy EN VIVO, viernes 23 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Precio del dólar hoy en Perú, viernes 23 de octubre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

Política

Senado se atribuyó poder por encima de Diputados al enviar ley que otorga facultades al Ejecutivo

Incendios forestales: Las consecuencias y la desatención

Denuncian penalmente a Fujimori y al presidente del Senado por promulgar la ley de facultades sin la firma de Óscar Reto

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Senado se atribuyó poder por encima de Diputados al enviar ley que otorga facultades al Ejecutivo

Incendios forestales: Las consecuencias y la desatención

Denuncian penalmente a Fujimori y al presidente del Senado por promulgar la ley de facultades sin la firma de Óscar Reto