Juan Raúl Cadillo juró como nuevo ministro de Educación

El docente huaracino, quien es uno de los 50 mejores profesores del mundo, juró como titular del Minedu en la gestión de Pedro Castillo.

Juan Raúl Cadillo integró el equipo técnico de Perú Libre este 2021. Foto: captura/Tv Perú
Juan Raúl Cadillo integró el equipo técnico de Perú Libre este 2021. Foto: captura/Tv Perú
Política LR

El profesor Juan Cadillo juró el último jueves 29 de julio como nuevo ministro de Educación en la gestión del presidente de la República, Pedro Castillo.

En efecto, el docente, quien es considerado como uno de los 50 mejores profesores del mundo, según el concurso The Global Teacher Prize 2017, asumió la cartera del Ministerio de Educación (Minedu).

Juan Raúl Cadillo León se sumó al equipo técnico de Pedro Castillo para trabajar en el área de educación y aseguró que cree en las propuestas del docente cajamarquino en este sector.

Anteriormente, en una entrevista en Exitosa, Cadillo comentó que fue invitado por el propio Castillo y aceptó “para apoyar y cumplir con la misión educativa”.

Para el docente y ganador de las palmas magisteriales, se tiene “que buscar esa necesidad de invertir en educación, que es clave, y eso implica acuerdos nacionales”.

Perfil del nuevo ministro de Educación

Juan Cadillo León es docente de la región Áncash, ganador de las Palmas Magisteriales, y es considerado uno de los cincuenta mejores maestros del mundo, según The Global Teacher Prize 2017. Tiene experiencia en proyectos de innovación, y su escuela Jesús Nazareno obtuvo reconocimiento del FONDEP hace algunos años. Ha sido consultor de Fundación Telefónica; asesora y capacita en tecnología aplicada en la educación a docentes de todo el país.

Además, es reconocido por utilizar la realidad aumentada para que sus alumnos aprendan matemática, donde pueden interactuar con objetos virtuales en un entorno real. También fomenta en sus estudiantes el hábito de crear textos con la herramienta virtual que inventó: “Cuentacuentos”.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.