EN VIVO - Sigue todas las incidencias de la tercera vacunatón
EN VIVO - Alianza Lima vs. Alianza Universidad se enfrentan en partido por la Liga 1

Castillo a Shack: “Sea usted vigilante permanente de nuestro accionar”

Política LR

Castillo y Shack se dieron encuentro el último miércoles 21 de julio. Foto: Twitter
Castillo y Shack se dieron encuentro el último miércoles 21 de julio. Foto: Twitter

El presidente electo agradeció al contralor general de la República por su disposición para realizar el proceso de transferencia, previo a la asunción del cargo.

Publicidad

El presidente proclamado Pedro Castillo mantuvo una reunión con el titular de la Contraloría General de la República, Nelson Shack, en el marco del proceso de transferencia. Tras el encuentro, el profesor cajamarquino le solicitó al contralor permanecer vigilante a su gestión gubernamental.

Que el trabajo, a partir de hoy hasta el último día de nuestra gestión, no solo de la transferencia, sino también de lo que se ha transferido y lo que recibamos, sea usted vigilante permanente de nuestro accionar”, manifestó el jefe de Estado electo a la prensa.

Además, agradeció la disposición de Shack para iniciar el proceso de transición y brindarle la información correspondiente a fin de avanzar con los pendientes previo a su asunción.

“Quiero agradecer este espacio y por su disposición antes, durante y después de esta transferencia (...) Que estos actos sean permanentes. Felicito, vengo a saludar y a comprometer que esta transferencia se convierta en un acto permanente, que esté con nosotros siempre”, precisó Pedro Castillo.

Contralor señala que el proceso de transferencia será “especial”

Por su parte, el contralor había mencionado que este procedimiento de dar a conocer la información a la nueva gestión, sería “especial” debido al corto tiempo que queda para el 28 de julio, día en el que el gobierno de transición y emergencia deja el cargo para que los nuevos elegidos en los comicios del 2021, inicien sus funciones.

Se inicia un proceso de transferencia, pero —en mi modesta opinión—este será un proceso de transferencia especial porque no hay el tiempo suficiente, pero en realidad, desde otra perspectiva, la transferencia que importa a este nivel es una estratégica”, sostuvo Shack.

Respecto a lo económico indicó que el Ejecutivo “controla el 60% prácticamente de todo el presupuesto de la República”, y, asimismo, concentra “todas las decisiones estratégicas de 183 entidades que son los pliegos presupuestales”.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.