AHORA - Cinemark y Cineplanet anuncian que volverán a funcionar desde el 5 de agosto
LO ÚLTIMO - Dólar cerró con ligera baja y se cotizó en S/ 4,066 al final del lunes 2 de agosto

Presidente Sagasti se reunirá con presidente electo Castillo este miércoles en Palacio

Política LR

Francisco Sagasti saludó, por medio de sus redes sociales, a Pedro Castillo, tras ser proclamado como nuevo presidente. Foto: composición de Gerson Cardoso/La República
Francisco Sagasti saludó, por medio de sus redes sociales, a Pedro Castillo, tras ser proclamado como nuevo presidente. Foto: composición de Gerson Cardoso/La República

El jefe de Estado del gobierno de transición conversará con el próximo mandatario acerca del proceso de transferencia de mando y temas de la agenda nacional.

Publicidad

Este miércoles 21 de julio el mandatario Francisco Sagasti se dará cita con Pedro Castillo, quien el último lunes 19 de julio fue proclamado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) como presidente electo.

La reunión se llevará a cabo en Palacio de Gobierno a las 4.00 p. m. y tratarán el tema de la transferencia de mando, así como la agenda de prioridades para el país.

El actual jefe de Estado de transición había dado a conocer que llamó al profesor cajamarquino el mismo día de su proclamación, para felicitarlo e invitarlo a conversar.

“Ayer lo llamé, en la noche, para darle mi felicitación (…) Tuvimos un diálogo muy cordial. Lo invité a Palacio (de Gobierno), lo invité a mi casa, para conversar lo más pronto posible, indicando que somos muy conscientes de que el tiempo que vamos a tener será muy corto (para la transferencia de gobierno)”, precisó a la Agencia Andina.

Pedro Castillo ha manifestado que los sectores a los cuales se abocará en su gestión son Salud y Economía; aspecto en el que ha coincidido con la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), que además se ha ofrecido a apoyar al gobierno entrante.

“El gabinete del Gobierno del presidente Sagasti hemos asumido el compromiso de que, más allá de que terminemos nuestra gestión el 28 de julio, nos vamos a poner a disposición de las nuevas autoridades para poder transferirles con tranquilidad la gestión“, manifestó la primera ministra Violeta Bermúdez.

Bermúdez confía en realizar una correcta transición

En otro momento, indicó que con “voluntad y compromiso” se puede llegar a realizar una transferencia ordenada, pese a que queda menos de una semana para que Pedro Castillo jure como presidente.

“Ya tenemos los resultados oficiales, desde el lado del Poder Ejecutivo ya tenemos los equipos de transferencia de gestión gubernamental desde fines del mes de mayo. Estamos atentos a que el nuevo gobierno designe a los equipos revisores por cada uno de los ministerios y, además, un equipo revisor de la Presidencia del Consejo de Ministros. Estamos atentos a que esto pueda suceder en el breve término para acelerar el proceso de transferencia”, apunto Bermúdez.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.