EN VIVO - Barcelona vs. RB Salzburgo: sigue el minuto a minuto del amistoso internacional

Sutep saluda a Pedro Castillo tras ser proclamado como nuevo presidente

Política LR

Sutep saludó a Pedro Castillo y recordó su compromiso de destinar el 10% del PBI al sector educación. Foto: composición La República
Sutep saludó a Pedro Castillo y recordó su compromiso de destinar el 10% del PBI al sector educación. Foto: composición La República

El secretario general de la institución recordó que sus objetivos son lograr “una educación digna y de calidad, y una reivindicación justa para los trabajadores de la educación”.

Publicidad

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación del Perú (Sutep), Lucio Castro, saludó a nombre de la institución la proclamación de Pedro Castillo como nuevo presidente electo de la República por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y destacó el llamado a las más amplia unidad de los peruanos por parte del líder de Perú Libre.

Asimismo, Castro se refirió a la “lucha permanente del Sutep frente a gobiernos y movimientos violentistas y autoritarios que pretendieron silenciarlo y eliminarlo como gremio”, y reiteró que sus objetivos son lograr una educación digna y de calidad, y una reivindicación justa para los trabajadores de la educación.

El secretario general de Sutep reconoció “la inmensa carga ética, de responsabilidad y de coherencia” que lleva el mensaje del presidente electo Pedro Castillo, y recordó la propuesta de asignar el 10% del PBI al sector educación, además de “un sueldo equivalente a una UIT para los maestros, la derogación de la Legislación en educación lesiva a los trabajadores, nombramiento de docentes, sistema de formación docente, etc”.

Comunicado de Sutep

Finalmente, mencionó también estar convencido de que Castillo sacará adelante los Proyectos de Ley propuestos por el Sutep, “como elevar al 100% el pago de la CTS y cumplir con la deuda social que el Estado tiene con los maestros por el 30% por preparación de clases y evaluación”.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.