Gobernador de Arequipa pide al JNE proclamar al nuevo presidente

Según Elmer Cáceres, la situación política está repercutiendo en el incremento del dólar, del gas y de otros productos de primera necesidad.

Elmer Cáceres atribuyó incremento de precios de productos a inestabilidad política. Foto: GRA
Elmer Cáceres atribuyó incremento de precios de productos a inestabilidad política. Foto: GRA

Este lunes, el gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, hizo un llamado al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para que proclame los resultados electorales de la segunda vuelta y, en consecuencia, al próximo presidente de la República.

La invocación la hizo desde el distrito de Yanque en la provincia de Caylloma, hasta donde acudió a realizar una entrega de tractores.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Similar pedido hizo durante la mañana el alcalde provincial de Arequipa, Omar Candia Aguilar. A través de un pronunciamiento, manifestó que la “indefinición de los resultados crea una situación de inestabilidad que eleva el costo de vida, retrae las decisiones de inversiones y acrecienta la polarización social”.

Por su parte, Cáceres señaló que el Perú no puede esperar más tiempo y se necesita tener al nuevo mandatario ya proclamado y que este manifieste cuál será su política económica para el país.

El gobernador atribuyó el incremento del tipo de cambio del dólar, del precio del gas doméstico, aceite, harina, entre otros productos a la situación de incertidumbre e inestabilidad política. Incluso, dijo que las obras que está realizando el gobierno regional se han encarecido.

“Hago un llamado de manera enérgica al JNE, para que de una vez por todas proclame al presidente de la República”, expuso.

El viernes 2 de julio, el vocero del ente electoral, Luis Alberto Sánchez, indicó que la entidad proclamaría los resultados el 15 de julio, luego de resolver todas las apelaciones presentadas por Fuerza Popular.

Últimas noticias

➤ Descubre tu Horóscopo de hoy por Jhan Sandoval: ¿Qué te deparan los astros este viernes 23 de octubre?

Magaly Medina se muestra preocupada por la apariencia de Alessia Rovegno en redes sociales: “Debemos ir en apoyo de estas personas”

Resultados de La Tinka del miércoles 21 de octubre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Política

Comando Pataz utiliza vehículos y choferes de Poderosa para trasladar a los detenidos

Se concreta la venta del Grupo El Comercio

Reelección encubierta: JNE aún no define su posición a meses de que asuman las nuevas autoridades

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Comando Pataz utiliza vehículos y choferes de Poderosa para trasladar a los detenidos

Se concreta la venta del Grupo El Comercio

Reelección encubierta: JNE aún no define su posición a meses de que asuman las nuevas autoridades