Avanza País: fundador del partido, Pedro Cenas, fallece de COVID-19

El también presidente de dicha agrupación estuvo internado en UCI del hospital de Villa El Salvador, tras permanecer entubado por más de 15 días.

Pedro Cenas también es fundador del partido Avanza País. Foto: difusión
Pedro Cenas también es fundador del partido Avanza País. Foto: difusión

El presidente y fundador del partido Avanza País, Pedro Cenas Casamayor, ha fallecido este miércoles 5 de mayo a causa de la infección por COVID-19. Así lo confirmó el vocero y secretario de la agrupación política, Óscar Eduardo Bravo.

“Ha sido un proceso muy penoso, ha luchado fuertemente por su vida y en el partido estamos absolutamente compungidos porque se nos ha ido nuestro líder principal y nuestro hermano mayor”, comentó a La República.

KEIKO FUJIMORI AL ESTILO BUKELE CON PROHIBICIONES EN COLEGIOS | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

El deceso de Cenas Casamayor de 64 años se dio a las 6.00 a. m. en la UCI del hospital de emergencias de Villa El Salvador, luego de estar entubado por más de 15 días.

El secretario de Avanza País mencionó que el también exalcalde de Cachicadán, provincia de Santiago de Chuco, se habría contagiado del virus mortal hace 20 días. Ahora, la presidencia del partido se quedará a cargo de Aldo Borrero.

“De acuerdo a los estatutos del partido tenemos un apoderado general que es el encargado de la presidencia, el ingeniero Aldo Borrero Rojas, y el partido queda al frente del comité ejecutivo nacional, y quien comanda esas decisiones es nuestro apoderado general”, acotó.

Pedro Cenas había realizado una alianza con el excandidato presidencial Hernando de Soto para que forme parte de Avanza País y lo represente en estas Elecciones Generales 2021, en las que también participó como candidato al Congreso con el número 4.

Pedro Cenas en la política

El fallecido presidente de Avanza País fue alcalde de Cachicadán, provincia de Santiago de Chuco, siendo acusado por el delito de negociación incompatible en agravio de la municipalidad que dirigía, al direccionar la construcción de una obra vial valorizada en 349.000 soles.

El Juzgado Penal Unipersonal Supraprovincial de Otuzco lo condenó a cinco años de prisión, pero luego de apelar a esta decisión, la Tercera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de La Libertad anuló la sentencia.

Cenas Casamayor también fue regidor de la municipalidad de Magdalena del Mar, en Lima.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Últimas noticias

Hillary Clinton estrena High Stakes: "Nunca ha habido tanto en juego para nuestro país y el mundo"

Germán Tejada: "Quería hablar en ‘Los inocentes’ de lo mal que nos han enseñado a ser hombres”

Resultados de La Tinka del miércoles 14 de octubre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Rafael Rey confiesa que le ofrecieron la embajada del Perú en España: "No hay decisión tomada”

Detienen en Venezuela a cabecilla de la banda que mató a “China Polo”

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Rafael Rey confiesa que le ofrecieron la embajada del Perú en España: "No hay decisión tomada”

Detienen en Venezuela a cabecilla de la banda que mató a “China Polo”