¿Cómo ubicar el último dígito del DNI para retirar la AFP?
Política

Hildebrandt: “La ignorancia tiene un lado políticamente repugnante”

En su columna, el periodista hace un repaso por las intervenciones de algunos candidatos a la presidencia que participaron en el debate organizado por el JNE, y afirma que generaron “vergüenza”.

El dato. Aunque algunas participaciones llamaron la atención, no hubo suficiente fuerza para esperar un gran impacto entre los votantes a favor de alguno. Foto: difusión
El dato. Aunque algunas participaciones llamaron la atención, no hubo suficiente fuerza para esperar un gran impacto entre los votantes a favor de alguno. Foto: difusión

El periodista César Hildebrandt opinó sobre la participación de los candidatos presidenciales que pugnan por ganar las Elecciones Generales 2021. En este sentido, a través de la columna denominada “Vergüenza” de su semanario, cuestionó las intervenciones de los aspirantes Rafael Santos, Rafael López, Hernando de Soto, César Acuña, Ciro Gálvez, Alberto Beingolea, entre otros.

Sobre Rafael Santos, precisó que era “una vergüenza” llegar al bicentenario con candidatos como él, y lo catalogó de “sicario apenas oral de Rafael López Aliaga”

Del mismo modo, criticó que el postulante de Renovación Popular haya leído apuntes durante todo el debate. “Vergüenza por López Aliaga, que de célibe empeñoso pasó a ser virgen cerebral”, expresó.

Rafael López Aliaga en el debate. Foto: Aldair Mejía/La República

Rafael López Aliaga en el debate. Foto: Aldair Mejía/La República

Respecto a Hernando de Soto, escribió que “conmovió con su trémula vejez y sus delirios de protagonista retroactivo”. El periodista destacó algunas cualidades del economista, pero aseveró que no se sabe qué metas persigue o a dónde se dirige.

Fue duro al criticar la participación de Acuña, al señalar que “el milagro económico del Perú no es el PBI mentiroso ni la reducción, oficial y deleznable, de la pobreza. El verdadero milagro es que un semianalfabeto pueda fundar universidades que lo hacen millonario y poderoso”.

Al referirse a la izquierda hizo mención a Ciro Gálvez y Pedro Castillo, quienes en su opinión solo obtuvieron “aplausos condescendientes en el periodismo tradicional”.

César Hildebrandt dijo que Alberto Beingolea solo expresó comentarios que la “derecha bruta y achorada” avala. “Beingolea tiene la inteligencia de los siervos obedientes y recita de paporreta lo que Luis Bedoya Reyes improvisaba como el Pinglo del argumentar conservador que era. Cree Beingolea que estamos en el siglo pasado y que la derecha debe seguir con su mensaje inmovilista y terco”, afirmó.

Cuestionó a Keiko Fujimori, Ollanta Humala y George Forsyth

Por otro lado, cuestionó que Keiko Fujimori, la lideresa del partido Fuerza Popular, hablara de combatir la corrupción a pesar de las investigaciones que pesan en su contra.

“Que esta expresión del herpes fujimorista intente por tercera vez apoderarse del Perú para hacer con él lo mismo que hizo su padre delincuente, dice mucho y mal de nosotros. Dice lo peor de todos nosotros. Dice, en suma, que la ignorancia tiene un lado políticamente repugnante”, refirió.

Asimismo, reprobó la participación del candidato del Partido Nacionalista, Ollanta Humala, y recordó que tiene investigaciones por sus presuntas vinculaciones con Odebrecht.

“En fin, vergüenza por Alcántara, que ratificó su inexistencia, y por Forsyth, que confirmó que los únicos palos que domina son los que al parecer le han dado para ser la pantalla de un nuevo seudónimo de la vieja derecha. Y mucha vergüenza por el fugitivo Vega, que leyó con voz de susto su adiós irrelevante”, opinó.

Ollanta Humala y Keiko Fujimori. Foto: Giselle Ramos

Ollanta Humala y Keiko Fujimori. Foto: Giselle Ramos

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

En Política LR, contamos con un equipo de periodistas especializados que se encargan de redactar y elaborar los artículos bajo nuestra firma. Además, disponemos de un grupo de editores dedicados a revisar meticulosamente cada publicación para garantizar que cumplan con nuestra línea editorial y sean de relevancia para nuestros lectores.