EN VIVO - Perú vs. Jamaica: sigue en directo el partido amistoso de cara a Qatar 2022

Gobernador de Arequipa exige al Ejecutivo solucionar subida de combustibles

Elmer Cáceres Llica instó al presidente Sagasti a atender con prontitud este problema. Además, se solidarizó con los transportistas que acatan un paro nacional.

Autoridad regional señaló que el reclamo de transportistas es justo. Foto: Gobierno Regional
Autoridad regional señaló que el reclamo de transportistas es justo. Foto: Gobierno Regional
LR Arequipa

El gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, manifestó su solidaridad con los transportistas que acatan un paro a nivel nacional y exhortó al presidente Francisco Sagasti a resolver de manera inmediata el reclamo por el alza de precios de combustibles.

“Desde Arequipa, le insto presidente de la República, Francisco Sagasti, a dar solución de manera firme, decidida e inmediata para determinar la reducción del costo de los combustibles en el país. No tenga miedo ni se escude en que es un “gobierno de transición”, señaló para un comunicado oficial del Gobierno Regional de Arequipa.

Sobre el paro de transportistas, Cáceres Llica manifestó que el reclamo por el alza de combustibles es justo, ya que a su vez genera el aumento de precios de productos de primera necesidad.

“Es inaudito que el Perú sea el tercer país de Latinoamérica con el mayor costo de combustible, a pesar de tener reservas naturales suficientes para un abastecimiento seguro y barato para su población”, agregó.

Por otra parte, el gobernador reiteró su pedido al jefe de Estado para que autorice que la compra de vacunas contra la COVID-19 a través de los gobiernos regionales y empresas privadas, para continuar con el proceso de inmunización. Ello a pesar de que Francisco Sagasti ha señalado que las negociaciones con las farmacéuticas se dan de gobierno a gobierno y no a través de privados.