Política

Pleno del Congreso revisará este jueves 4 denuncia contra Iván Noguera

Congresistas también debatirán la reforma constitucional que reconoce como derecho fundamental el acceso a internet y otra sobre protección del patrimonio cultural.

Iván Noguera recibió pago por parte de la Universidad Telesup, cuando todavía era miembro del CNM. Foto: Hanslitt Cruzado/La República
Iván Noguera recibió pago por parte de la Universidad Telesup, cuando todavía era miembro del CNM. Foto: Hanslitt Cruzado/La República

El Pleno del Congreso sesionará este jueves 4 de marzo a partir de las 9 de la mañana para debatir la denuncia constitucional contra Iván Noguera Ramos, exintegrante del desactivado Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

La acusación contra el exmiembro del CNM es por presunta organización criminal y cohecho pasivo, la cual fue aprobada por la Comisión Permanente en sus sesiones del 22 de enero y 5 de febrero.

TE RECOMENDAMOS

MINISTRO DEL INTERIOR LANZA LISURA EN CONSEJO DE MINISTROS DE KEIKO | SIN GUION CON ROSA MARÍA

Cabe resaltar que el 12 de febrero, durante la sesión virtual del Pleno, se aprobaron las denuncias contra el exjuez supremo César Hinostroza y contra los exconsejeros Orlando Velásquez, Julio Gutiérrez y Guido Águila. Sin embargo, Noguera fue el único que no se presentó para ejercer su derecho de defensa. Por esa razón, el Pleno debatirá su caso esta mañana.

Por otra parte, el Congreso también incluyó en su agenda votar por insistencia algunas iniciativas que han sido observadas por el Poder Ejecutivo, como la que propone erradicar el régimen CAS del sector público.

De igual forma, figura la discusión de las autógrafas de ley observadas por el Ejecutivo sobre la creación de distritos en las regiones de Huancavelica y Ayacucho.

Finalmente, se debatirá la reforma constitucional que reconoce como derecho fundamental el acceso a internet y otra sobre protección del patrimonio cultural.

Subcomisión de Acusaciones debate denuncias contra Vizcarra

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales sesionará de forma extraordinaria para la aprobación del informe de calificación sobre las denuncias constitucionales en contra del expresidente Martín Vizcarra.

Asimismo, una de esas denuncias recomienda también acusar a las exministras Pilar Mazzetti y Elizabeth Astete por la comisión de una serie de infracciones a diversos artículos de la Constitución.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

google iconPrefiero a La República en Google
Elige bien
Lo más visto
Lo último
Conoce a tus candidatos: escribe tu distrito y mira quién se postula en tu jurisdicción.

Conoce a tus candidatos: escribe tu distrito y mira quién se postula en tu jurisdicción.

LEER MÁS
Compara candidatos: revisa, cargos y datos clave antes de decidir tu voto.

Compara candidatos: revisa, cargos y datos clave antes de decidir tu voto.

LEER MÁS
Mapa y cifras: regiones, provincias y distritos del Perú con sus datos clave.

Mapa y cifras: regiones, provincias y distritos del Perú con sus datos clave.

LEER MÁS
Aprende a votar: simula tu voto, descubre qué cédula te toca y que cargos se eligen.

Aprende a votar: simula tu voto, descubre qué cédula te toca y que cargos se eligen.

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Política

Estados Unidos

Política