Política

Tribunal del Pacto Ético Electoral fija su autonomía

Delia Revoredo, Tarcila Rivera, Susana Baca y Gastón Soto son parte del Tribunal de Honor.

Límites. Tribunal tampoco interviene en decisiones del JNE. Foto: difusión
Límites. Tribunal tampoco interviene en decisiones del JNE. Foto: difusión

Ante los diversos comentarios periodísticos que lo involucran, el Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral informó a la ciudadanía sobre el origen y el ámbito de sus atribuciones.

En un comunicado, señala que son los partidos políticos firmantes del Pacto Ético Electoral, y no el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), los que eligen a los miembros del Tribunal de Honor.

Precisa que no tienen jurisdicción ni competencia sobre el JNE, tampoco en las decisiones que tomen los miembros del ente electoral.

Respecto a sus funciones, anota que están circunscritas al comportamiento ético de los partidos y de las personas que aspiran a un cargo el 11 de abril.

Asimismo, refiere que su autonomía e independencia impide que sus decisiones estén sujetas a mandatos de otros órganos electorales. Lo firman Delia Revoredo, Tarcila Rivera, Susana Baca y Gastón Soto.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.