Puno: George Forsyth demanda replantear educación y salud
No la pasó bien. Candidato de Victoria Nacional tuvo un incidente en Chilla con vecinos y dirigentes.
- Jerí hunde a Fujimori y Acuña: Fuerza Popular y APP entre las bancadas con mayor desaprobación ciudadana
- La ley y la trampa en el gasto de los fondos de la franja electoral

Puno. El candidato presidencial George Forsyth no la pasó bien en Juliaca. Un grupo de dirigentes y vecinos no lo dejaron ingresar al botadero de Chilla donde hay un problema ambiental serio.
El líder de Victoria Nacional llegó acompañado de sus candidatos al Congreso y militantes para plantear una propuesta de tratamiento de los residuos orgánicos. Sin embargo, se produjo un incidente. Los dirigentes y un grupo de pobladores intentaron acercarse al candidato. Personal de seguridad de Forsyth lo impidieron. En esas circunstancias hubo gritos y empujones. Forsyth se retiró del lugar.
TE RECOMENDAMOS
JOSÉ JERÍ Y SUS CONTRATACIONES + ELECCIONES | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Horas antes el postulante se pronunció sobre la educación y salud. Dijo que estos sectores fueron olvidados por el Estado. Señaló que en un gobierno suyo ambos sectores serán prioridad.
“El Estado manda a todos los niños a ver Aprendo en Casa, cuando el 60% del Perú ni siquiera se puede conectar. Proponemos la compra de un satélite de comunicaciones. Con eso podemos llevar automáticamente internet a todo el país”, dijo
Sobre la salud insistió en la necesidad de mejorar el primer nivel de atención (postas).
“La salud primaria es lo más importante. El 84 % de las enfermedades o de los casos se solucionan en el nivel primario. Pero en el Perú no se refleja esto, entonces los hospitales revientan, en la posta del barrio no hay nada”, puntualizó.




















