César Combina pide garantías para él y su familia tras recibir amenazas

Congresista de Alianza para el Progreso denunció ser intimidado por trabajadores del sector agrario que son azuzados por tres legisladores. Solicitud le fue concedida.

El Congreso debe responder a la notificación enviada por el TC respecto a la ley ONP. Foto: difusión
El Congreso debe responder a la notificación enviada por el TC respecto a la ley ONP. Foto: difusión

El parlamentario César Combina, de la bancada de Alianza para el Progreso (APP), pidió garantías luego de recibir amenazas de muerte. Anteriormente, acusó a los legisladores Cecilia García, Lenin Bazan y Jim Mamani de incitar a trabajadores agrarios a ponerse en su contra.

“Defender la ley agraria de las posturas populistas ha generado que azuzados tergiversen mis palabras para provocar odio y que me amenacen de muerte. He solicitado garantías de protección para mí y mi familia porque no voy a permitir más acoso político de los grupos de izquierda”, publicó en sus redes sociales.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

La solicitud fue admitida por Jennifer Urbina Riveros, subprefecta distrital de Lima, quien dio a conocer la decisión al comisario de Orrantia del Mar para que procesa con la medida.

“Se resuelve estimar las garantías personales a favor de César Augusto Combina Salvatierra, haciéndola extensiva a sus familiares en contra de los que resulten responsables”, fue parte del oficio.

Garantías para César Combina y su familia. Foto: captura/oficio Nº593-2020-DGIN/SDIST-LIM

Garantías para César Combina y su familia. Foto: captura/oficio Nº593-2020-DGIN/SDIST-LIM

Durante la sesión plenaria de este 30 de diciembre, Combina Salvatierra reiteró que las amenazas son producto de mentiras y tergiversación de sus declaraciones.

“Lamento que azuzadores populistas utilicen esta bajeza para insinuar que yo he pedido atacar a balazos a algún trabajador o algún ciudadano peruano. Esta actitud de repetir una mentira ha generado que amenacen a mi familia y a mi persona. He aclarado que la frase es: ‘Me quieren meter bala ya’. Es una referencia a los ataques que vengo recibiendo”, dijo ante el Congreso.

Ello, debido a que el parlamentario Mamani Barriga deslizó que él habría apuntado: “Les deben meter bala”, en supuesta referencia a los trabajadores del sector agroexportador.

Combina señala a tres congresistas de incitar a trabajadores agrarios

El último 29 de diciembre, César Combina manifestó que es intimidado por personas que son impulsadas por los congresistas Cecilia García (Podemos Perú), Lenin Bazán (Frente Amplio) y Jim Ali Mamani (Nueva Constitución).

“Las amenazas son muy claras. Yo responsabilizo directamente a Cecilia García, Jim Ali Mamani y al señor Lenin Bazán, quienes azuzan a los trabajadores [del sector agrario] y ciudadanos, diciendo que mi posición sería antitrabajador. Los azuzan, mienten, difaman y luego intentar ‘sacar cuerpo’ cuando se les enfrenta”, declaró a Canal N.

Además, el legislador de APP sostuvo que los mencionados parlamentarios coordinan diversas acciones para promover “temas populistas”.

“Este es un equipo que trabaja en pared y ha comenzado a trabajar de esa forma en casi todos los temas populistas que se han planteado en este Parlamento, destruyendo el consenso y el análisis técnico. Lo pueden corroborar cuando revisen todas las grabaciones de la Comisión de Economía”, comentó.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Últimas noticias

Deslealtades, intrigas y traiciones en la cúpula de la Policía Nacional

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

Universitario vs Deportivo Wanka EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 2 de la Liga Peruana de Vóley 2026

Política

Deslealtades, intrigas y traiciones en la cúpula de la Policía Nacional

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Alejandra Alayza: “Ocho de cada diez cree que el Perú es gobernado por grupos que buscan su propio beneficio”

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Deslealtades, intrigas y traiciones en la cúpula de la Policía Nacional

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Alejandra Alayza: “Ocho de cada diez cree que el Perú es gobernado por grupos que buscan su propio beneficio”