Vizcarra culpa al Congreso por demora en compra de vacunas contra la COVID-19

LR Tacna

larepublica_pe

Vizcarra arribó este miércoles al aeropuerto de Tacna. Foto: La República.
Vizcarra arribó este miércoles al aeropuerto de Tacna. Foto: La República.

En su breve visita a Tacna, Martín Vizcarra fue nuevamente cuestionado sobre las gestiones de la vacuna durante su periodo como presidente. También respondió sobre investigación a su hermano.

Martín Vizcarra, expresidente y candidato al Congreso, arribó este miércoles al aeropuerto de Tacna para luego dirigirse en camioneta a la ciudad de Moquegua, donde pasaría las fiestas navideñas.

En su breve paso por la Ciudad Heroica fue consultado por la prensa local sobre las investigaciones que el Ministerio Público sigue en Tacna contra su hermano, el empresario César Vizcarra, y otros familiares.

El exmandatario dijo desconocer el caso en el cual él está calificado por la Fiscalía como testigo.

La investigación sobre este caso se abrió el 11 diciembre de 2019. El Segundo Despacho de esa sede fiscal investiga a César Vizcarra por, supuestamente, alquilar maquinaria a la Municipalidad Distrital de Ilabaya a través de un tercero. Estas máquinas nunca se utilizaron para el fin por el que fue contratada.

Vacunas

Vizcarra habló nuevamente sobre el retraso en la compra de vacunas contra el coronavirus. El exmandatario señaló al Congreso como el único culpable.

“Mientras en los países vecinos estaban viendo cómo solucionar (la adquisición de las vacunas), aquí estábamos jugando irresponsablemente a cambiar de presidente. Saquen su cuenta de quién es la responsabilidad del desfase”, manifestó el expresidente.

LR PODCAST: Escucha el Informe Matinal del 23 de diciembre del 2020