Puno: defensa de Walter Aduviri impugnará fallo ante Tribunal Constitucional

LR Puno

Walter Aduviri será puesto en libertad en los próximos días. Foto: Mauricio Malca
Walter Aduviri será puesto en libertad en los próximos días. Foto: Mauricio Malca

Abogado de gobernador suspendido de Puno indicó que no están conformes con la modificación a pena suspendida. Buscarán su absolución e incluso anuncian que acudirán a la CIDH.

Publicidad

La defensa legal del suspendido gobernador de Puno, Walter Aduviri, no está conforme con la decisión de la Corte Superior de Justicia que, si bien deja en libertad a la autoridad, confirma la sentencia en primera instancia, pues solo se modifica su condena a prisión suspendida.

El abogado Aldo Valdivia confesó que impugnarán el fallo y recurrirán al Tribunal Constitucional y la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

“No estamos conforme con la sentencia de 4 años con pena suspendida, a comparación de otros como el caso Baguazo, que han sido absueltos” dijo Aldo Valdivia, a Radio Onda Azul.

Asimismo, la defensa de Aduviri indicó que consultarán al organismo electoral, si con la declaratoria de fundado en parte del recurso de casación, se supera la causal de suspensión para que asuma nuevamente sus funciones como gobernador.

Walter Aduviri, quien purgaba condena de seis años de cárcel en el penal de Yanamayo por el delito de disturbios cometidos durante el ‘Aymarazo’ de 2011, será puesto en libertad una vez que se notifique la sentencia al Instituto Nacional Penitenciario (INPE).