Frente Amplio: Hay sectores que querrán sacar a Vásquez, pero la defenderemos
La agrupación indicó que existen “sectores desestabilizadores” que están amenazando a la presidenta del Parlamento. Agregó que su intención es reformar el sistema de pensiones.
El partido Frente Amplio manifestó su negativa ante las amenazas que viene recibiendo la presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, por no poner en debate el retiro de la ONP, pese a que esa es una función de la Junta de Portavoces.
“Rechazamos a su vez que grupos políticos vinculados con sectores desestabilizadores golpeen a una persona que en el momento de la crisis política decidió asumir la responsabilidad de la presidencia de un Congreso que debe continuar con su labor a pesar de todo. Sin duda, hay sectores que querrán sacarla y ahí estaremos para defenderla”, indicó la agrupación mediante un comunicado.
La agrupación política refirió que uno de sus objetivos es realizar una reforma integral del Sistema Nacional Público Único de Pensiones. Por ello, según indicaron, forman parte de la Comisión Especial de Reforma del Sistema Previsional del Parlamento.
“Nosotros hemos propuesto una pensión mínima vital para los pensionistas, la misma que fue encarpetada por las fuerzas políticas que tuvieron el control del Congreso. Estamos en contra de pensar que la ONP es una AFP estatal y más aún de utilizar a las personas necesitadas para campañas populistas”, acotó.
Comunicado Frente Amplio
Mirtha Vásquez denunció ser amenazada de muerte
Mirtha Vásquez denunció que ha estado recibiendo amenazas de muerte y presiones a través de mensajes privados en redes sociales para que ponga en la agenda del Pleno la devolución de fondos de la ONP, pese a que esta es una decisión que se toma en la Junta de Portavoces.
“Me empiezan a llegar amenazas vía redes sociales y luego aparecen sintomáticamente carteles donde aparece mi fotografía y me amenazan de muerte. Seguridad del Estado fue quien detectó eso. En las redes sociales, en los mensajes personales se han dejado varios de estos, diciendo que se acaba mi tiempo y una serie de amenazas”, comentó la presidenta del Congreso.
Ante esta situación, se reunió con la Policía Nacional del Perú con el fin de tomar las medidas necesarias para que la intimidación cese. Comentó también que tuvo que interponer las denuncias correspondientes.
Newsletter Política LR
Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.