Padres de Inti Sotelo y Bryan Pintado asisten a juramentación de Sagasti

Política LR

Politica_LR

17 Nov 2020 | 4:32 h
Familiares de Sotelo y Pintado en el hemiciclo del Parlamento.Foto: Congreso
Familiares de Sotelo y Pintado en el hemiciclo del Parlamento.Foto: Congreso

Familiares de los 2 jóvenes asesinados en la marcha del sábado 14 de noviembre se encuentran en el Palacio Legislativo para la ceremonia de asunción de Francisco Sagasti.

Momentos antes de la juramentación de Francisco Sagasti como presidente de la República, se conoció que los familiares de Inti Sotelo y Bryan Pintado, jóvenes asesinados en las protestas del 14 de noviembre, asistieron al Palacio Legislativo como invitados a la ceremonia.

Los padres de Sotelo y Pintado actualmente se encuentran en el hemiciclo esperando el inicio de la asunción de Sagasti. Cabe resaltar que el aún titular del Parlamento en su mensaje de ayer se refirió a sus fallecimientos.

“No es un día de celebración porque hemos visto la muerte de dos jóvenes (...) No podemos cambiar eso, volverlos a la vida, pero sí podemos desde el Ejecutivo tomar las medidas para que esto no vuelva a suceder”, dijo.

Minuto de silencio

Cerca de las 4.45 p. m., Mirtha Vásquez dio inicio al acto protocolar y pidió un minuto de silencio por Inti Sotelo y Bryan Pintado.

“Antes de empezar esta solemne ceremonia, es necesario recordar a nuestros deudos en estos tiempos tan difíciles. Nuestras víctimas de la pandemia necesitan ser recordadas, pero además estos héroes de la lucha democrática. Vamos a pedir un minuto de silencio, por favor”, señaló la legisladora del Frente Amplio.

Lazy loaded component

Sagasti pide perdón a familiares en nombre del Estado

Tras jurar como nuevo mandatario del Perú, Francisco Sagasti inició su discurso refiriéndose a los 2 jóvenes.

“En nombre del Estado, pido perdón a los familiares de los heridos y a todos los jóvenes que marcharon por defender la democracia y que nos hicieron recordar la importancia que tiene la vocación de servicio”, expresó.

Por la muerte de Sotelo y Pintado, la fiscalía de la Nación abrió una investigación preliminar contra el expresidente de facto, Manuel Merino de Lama, y a sus exministros Ántero Flores-Aráoz y Gastón Rodríguez Limo, por los presuntos delitos de abuso de autoridad y homicidio doloso.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.