Merino minimiza protestas en el país: “Se tranquilizará en el más corto plazo”

Política LR

Politica_LR

12 Nov 2020 | 10:17 h
Manuel Merino recibió honores militares a su llegada el 10 de noviembre de 2020 al Congreso de Lima. Foto: AFP
Manuel Merino recibió honores militares a su llegada el 10 de noviembre de 2020 al Congreso de Lima. Foto: AFP

Asimismo, Manuel Merino cuestionó que candidatos a la presidencia de la República convoquen a la población para unirse a manifestaciones en contra del Gobierno.

Manuel Merino evidenció su confianza en que las protestas ocurridas en diferentes puntos del país contra su Gobierno ilegítimo y la vacancia de Martín Vizcarra terminarán en el más corto plazo.

Asimismo, reiteró que se encuentra en capacidad de dar tranquilidad “en las próximas horas” a la población. En efecto, se convocó para este jueves 12 a las 5.00 p. m. una movilización que tendrá como punto de partida la Plaza San Martín.

“Un acto de descomunicación con la población te genera zozobra, eso se va a tranquilizar en el más corto plazo, entendemos la situación difícil que atraviesa el país como Estado, estamos en la capacidad en las próximas horas de dar tranquilidad a todos los peruanos (sic)”, aseveró Merino en diálogo con el medio de comunicación colombiano W Radio.

Además, Merino de Lama cuestionó que candidatos a la presidencia de la República convoquen a la población para unirse a manifestaciones en contra del Gobierno “en un momento de crisis sanitaria”.

El acciopopulista aseguró que este jueves 12 un nuevo gabinete ministerial jurará al cargo y se “desplegará” a los ministros para dar una mayor tranquilidad a la ciudadanía. “Decirles a los hermanos colombianos que el día de hoy estaremos juramentando al gabinete para inmediatamente desplegar a los ministros a cumplir sus funciones que le corresponden en aras de poder tranquilizar al pueblo sobre la manera irregular en la que se le viene comunicando a la población sobre esta sucesión constitucional”, puntualizó.

Sobre el proceso de vacancia contra Martín Vizcarra, Manuel Merino se justificó que el Congreso de la República realizó un “acto de responsabilidad absoluta” y “sin componendas políticas”. “Lo más normal es como decir, ¿tengo el ladrón en casa y dejémoslo que termine de sacar las cosas para después apresarlo? La decisión que ha tomado el Parlamento debe respetarse”, dijo.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.