Mendoza: Bolivia recupera su dignidad y el camino del buen vivir

La precandidata a la Presidencia asistió a la juramentación de Luis Arce como nuevo jefe de Estado boliviano. También conversó con el vicepresidente de España, Pablo Iglesias.

Mendoza estuvo en Bolivia este 8 de noviembre. Foto: composición
Mendoza estuvo en Bolivia este 8 de noviembre. Foto: composición
Política LR

Verónika Mendoza, precandidata a la Presidencia, participó en la toma de mando de Luis Arce como nuevo jefe de Estado en Bolivia.

La lideresa de Nuevo Perú estuvo presente en el Congreso boliviano, donde se realizó la investidura de Arce Catacora.

Hoy el pueblo boliviano recupera su dignidad, democracia y el camino del buen vivir con la fuerza de su historia y sus movimientos sociales. Es tiempo de fortalecer la integración entre nuestros pueblos y la unidad latinoamericana para garantizar la paz, democracia y bienestar”, escribió Mendoza en sus redes sociales.

Luis Arce fue elegido por amplia mayoría en las elecciones bolivianas del mes pasado. Las del año pasado fueron anuladas por presuntas denuncias de fraude. Ello provocó el exilio de Evo Morales, quien gobernó Bolivia por más de 10 años. Jeanine Áñez asumió la Presidencia de forma interina.

Por otra parte, el primer ministro, Walter Martos, también asistió a la juramentación de Arce en representación de Martín Vizcarra.

Mendoza conversó con Pablo Iglesias

La precandidata de Juntos por el Perú publicó que mantuvo un breve encuentro con Pablo Iglesias, vicepresidente de España.

Verónika Mendoza señaló que abordaron la necesidad de fortalecer la cooperación para el desarrollo entre Perú y España.

Luis Arce, nuevo presidente de Bolivia

El presidente de Bolivia, Luis Arce, incluyó en su discurso de investidura duras críticas al Gobierno interino de Jeanine Áñez, al que acusó de “pisotear la democracia e incluso de sembrar la muerte en el país”.

“Iniciamos una nueva etapa en nuestra historia y queremos hacerlo con un gobierno que sea para todos y todas sin discriminación de ninguna naturaleza. Nuestro gobierno buscará reconstruir nuestra patria en unidad para vivir en paz”, declaró Arce tras ser juramentado por su vicepresidente, David Choquehuanca.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.