César Hinostroza: Fiscalía pide ampliar por 8 meses más investigación en su contra

Poder Judicial evaluará pedido del Ministerio Público este viernes desde la mañana por la investigación del caso Cuellos Blancos del Puerto contra César Hinostroza, Walter Ríos y otros implicados.

César Hinostroza. Foto: Renato Pajuelo
César Hinostroza. Foto: Renato Pajuelo

El juez supremo Hugo Núñez Julca evaluará este viernes 6 de noviembre desde las nueve de la mañana un pedido del Ministerio Público para ampliar por 8 meses más la investigación contra César Hinostroza por el caso Los Cuellos Blancos del Puerto.

Esta prórroga fue solicitada por la Primera Fiscalía Suprema Transitoria Anticorrupción el pasado 19 de octubre. En el caso que dirige este despacho desde 2018 están incluidos, además, el expresidente de la Corte Superior del Callao Walter Ríos Montalvo, la exjueza Ana Zapata Huerta así como el empresario Salvador Ricci Cortez.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

A todos se les imputan diversos delitos como cohecho activo específico, cohecho pasivo específico (recepción de soborno) y tráfico de influencias.

Meses atrás, la fiscal adjunta suprema Fanny Quispe Farfán sustentó que César Hinostroza habría recibido cenas gratuitas en el restaurante “Al Asador”, además de designar a la magistrada Ana Zapata Huertas como jueza supernumeraria en el Cuarto Juzgado Penal del Callao, quien revisó un caso relacionado al empresario Salvador Ricci, propietario del local de comida.

resolucion audiencia

resolucion audiencia

En enero de este año, Hinostroza Pariachi, quien enfrenta una orden de extradición y reside aún en España, buscó archivar la imputación que tiene la Fiscalía en su contra por cohecho pasivo específico. No obstante, la Fiscalía acreditó que el hecho que se le imputa sí encaja con el delito asignado.

A fines de octubre de 2020, la Sala Penal Especial de la Corte Suprema de Justicia rechazó un pedido de Hinostroza, por otro caso relacionado a Los Cuellos Blancos, que buscaba mayores precisiones en las imputaciones que se le hacía por cuatro delitos: organización criminal, patrocinio ilegal, negociación incompatible y tráfico de influencias agravado.

César Hinostroza, últimas noticias:

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Últimas noticias

Temblor en Perú hoy EN VIVO, viernes 23 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Mastergrama: solucionario del viernes 23 de octubre de 2026

➤ Descubre tu Horóscopo de hoy por Jhan Sandoval: ¿Qué te deparan los astros este viernes 23 de octubre?

Política

Comando Pataz utiliza vehículos y choferes de Poderosa para trasladar a los detenidos

Se concreta la venta del Grupo El Comercio

Reelección encubierta: JNE aún no define su posición a meses de que asuman las nuevas autoridades

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Comando Pataz utiliza vehículos y choferes de Poderosa para trasladar a los detenidos

Se concreta la venta del Grupo El Comercio

Reelección encubierta: JNE aún no define su posición a meses de que asuman las nuevas autoridades