Cajamarca: Pedro Castillo lanzó su precandidatura a la Presidencia de la República por Perú Libre

Yoyse  Machuca

yoyse.machuca@glr.pe

28 Oct 2020 | 22:14 h
Pedro Castillo es precandidato a la Presidencia de la República por Perú Libre. Foto: Televisiva Digital
Pedro Castillo es precandidato a la Presidencia de la República por Perú Libre. Foto: Televisiva Digital

En la plancha del dirigente de la Fenatep se encuentran Dina Boluarte Zegarra por la primera vicepresidencia y Vladimir Cerrón para la segunda.

Cajamarca. Desde la ciudad de Chota y con el lema “No puede haber más pobres en un país rico”, el profesor Pedro Castillo Terrones, quien se desempeñaba como secretario de la Federación Nacional de Trabajadores en la Educación del Perú (Fenatep), lanzó su precandidatura a la Presidencia de la República para los comicios generales del 2021 por el partido político Perú Libre, que lleva como símbolo el lápiz.

En declaraciones a Televisiva Digital, dijo que se adentrara en la vida política debido a los serios problemas que enfrenta el país y la marginación de los sectores olvidados. Agregó que esta fue una decisión orgánica impulsada por las bases magisteriales y sectores sociales de la patria.

También acotó que los maestros no pueden ser meros observadores y que este es el momento de tener un espacio para poner en agenda los temas nacionales y revertir la crisis de la Educación, Salud, Agricultura y los demás sectores.

Consideró que, en los últimos años, la política ha perdido su objetivo. “Los gobernantes le mienten al pueblo y no cumplen sus promesas. Además, estamos ante un ‘Estado ciego, sordo y mudo' frente a las necesidades y problemas que enfrentamos los peruanos”, precisó.

Castillo Terrones indicó que Perú Libre plantea reformas estructurales en el sistema de justicia para acabar con la corrupción, revisar los contratos con las empresas extranjeras con el fin de recuperar la economía y declarar en emergencia a la Educación.

Abrir las puertas de las universidades a la juventud, promover el empleo y cambiar la Constitución Política por una que trace los lineamientos de desarrollo del Perú para todos fueron otros de los objetivos mencionados.

Cajamarca, últimas noticias: