Martín Vizcarra: “Nadie le quitará al pueblo el derecho a renovar a sus autoridades”

Política LR

ediciondigital@glr.pe Politica_LR

26 Oct 2020 | 11:48 h
Presidente Martín Vizcarra participó en ceremonia que reconoce a miembros de FF. AA. Y PNP. Foto: Flavio Matos/La República

El jefe de Estado se refirió a los grupos que buscarían sacarlo del poder para postergar las elecciones. “Esperamos que las fuerzas políticas actúen con la sensatez y responsabilidad que las circunstancias exigen”, aseveró.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, aseguró que no permitirá que “pretextos” y “argucias” eviten que la ciudadanía peruana cumpla su derecho a elegir a sus nuevas autoridades en las próximas elecciones, el domingo 11 de abril del 2021.

Además, expresó que no piensa ceder frente a quienes estarían confabulando para “socavar” los cimientos de la democracia.

“Nadie le quitará al pueblo peruano el derecho de elegir y renovar a sus autoridades en la fecha que ha sido establecida por ley. No permitiremos que, a puertas del bicentenario, pretendan subvertir el orden constitucional, que cambien las reglas del juego y den marcha atrás en todo lo avanzado”, aseveró Vizcarra en el marco de la ceremonia por el Día del Veterano de Guerra y de la Pacificación Nacional.

Asimismo, exhortó a que los grupos políticos que defienden la democracia actúen de manera sensata frente a esta intención de destituirlo de su puesto y postergar las elecciones generales del próximo año.

“Esperamos que las fuerzas políticas, que defienden el valor de la democracia, actúen con la sensatez y responsabilidad que las circunstancias exigen y no caigan en el juego de quienes se atreven a desafiar la buena fe de una sociedad democrática y firme en su principio”, añadió el mandatario.

Vizcarra dijo esto refiriéndose a los congresistas que no mostraron su apoyo con la segunda moción de vacancia que fue promovida por la bancada de Unión por el Perú (UPP) con la intención de que se aplace los comicios y Antauro Humala pueda postular a la presidencia.

Lazy loaded component

Vizcarra asegura que le pidieron postergar las elecciones

El último 19 de octubre, Martín Vizcarra reveló que miembros de los partidos Acción Popular y Alianza para el Progreso le habían pedido postergar los comicios electorales del 2021 en medio de la pandemia por la COVID-19.

“(No diré) las personas, pero sí los partidos. Hubo un pedido de postergar elecciones por un miembro de Acción Popular y Alianza para el Progreso, pero en el mejor de los términos, muy amables. En estas conversaciones se hizo un análisis de diferentes perspectivas, dado que el diálogo se dio en medio de la pandemia cuando las cifras subían”, contó el mandatario.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional