Exsecretaria de Martín Vizcarra: “Siempre demostré mi mayor disposición al proceso”
Durante una audiencia virtual, Mirian Morales, exfuncionaria del despacho presidencial, anunció su colaboración para seguir con las investigaciones del Ministerio Público por el caso Richard Swing.
Mirian Morales, exsecretaria de Palacio de Gobierno, mostró su disposición de colaborar con las investigaciones que realiza la Fiscalía en su contra y a otros implicados por los contratos que obtuvo el cantante Richard Cisneros, conocido como Richard Swing, con el Ministerio de Cultura.
Esto, durante su intervención en una audiencia del Poder Judicial donde se evalúa el recurso de apelación presentado por su defensa para dejar sin efecto la detención preliminar de siete días impuesta por el Ministerio Público.
“Siempre demostré, como mencionó mi abogado, mi mayor disposición al proceso y lo seguiré haciendo porque eso es parte de mis valores y porque eso es parte de la crianza que yo recibí. Mi familia viene siendo golpeada por este hecho. Agradezco su comprensión y me pongo en la decisión que está en sus manos”, dijo la exfuncionaria este jueves ante la Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Lima.
En otro momento, Morales manifestó que durante sus casi diez años de servicio en el Estado siempre trató “de dar lo mejor para el país” y que ahora lo que desea es estar en libertad para criar a su menor hija de cinco años.
“Mi mayor muestra de arraigo es mi hija que recientemente cumple cinco años. Anhelo criarla en conjunto con mi familia, a la que soy fuente de ingreso y la que me necesita afuera para poder afrontar sus gastos del colegio, alimentación y vivienda”, exclamó la exsecretaria del presidente Martín Vizcarra.
Cabe recordar que el pasado viernes 2 de octubre, en medio de un operativo en conjunto, efectivos de la Policía y agentes de la Diviac intervinieron la vivienda de Mirian Morales ubicada en la tercera cuadra del jirón Carlos Baca Flor en Santiago de Surco.
Es así que la Fiscalía le imputa, junto a otros diez investigados, el delito contra la administración pública, colusión agravada y otros en agravio del Estado.
Por otro lado, Óscar Vásquez, exasesor de Comunicaciones de Vizcarra, consideró que su detención responde a una supuesta “persecución política” en contra del mandatario con el fin de “dañar su imagen”.
“Considero que esta inclusión, a último momento de mi persona, para mi detención, a mi juicio arbitraria, no es más que una persecución política para dañar la imagen del presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo”, sentenció el exfuncionario.
Richard Swing, últimas noticias:
- Martín Vizcarra sobre caso Richard Swing: “Vamos a formalizar mi declaración al Ministerio Público”
- Vizcarra: Antes de hacer preguntas, Alarcón tiene que responder sobre una conspiración en mi contra
- Edgar Alarcón: renuncia su asesor investigado como proveedor ‘fantasma’
Newsletter Política LR
Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacas de los temas que marcan la agenda nacional.