Partidos tienen hasta el 16 de octubre para entregar información financiera

La Oficina Nacional de Procesos Electorales estableció una nueva fecha límite para que los partidos presenten la información financiera correspondiente a las elecciones congresales 2020.

CAMPAÑA PARTIDOS POLITICOS PARA EL CONGRESO
CAMPAÑA PARTIDOS POLITICOS PARA EL CONGRESO

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) estableció el próximo 16 de octubre como la fecha límite para que los partidos políticos presenten la información financiera de la campaña correspondiente a las elecciones congresales extraordinarias 2020.

Dicha disposición fue publicada el último miércoles 30 de setiembre, a través de la resolución jefatural 000312-2020-JN/ONPE, dentro del boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

En esa misma línea, la ONPE recordó que el plazo inicial para la recepción de la documentación fue el 31 de marzo. No obstante, la fecha quedó suspendida por la declaratoria del estado de emergencia frente al nuevo coronavirus (COVID-19) que fue ampliada hasta el próximo 31 de octubre por el presidente de la República, Martín Vizcarra.

Fue importante precisar que, desde la suspensión del 16 de marzo, aún restaban 15 días calendario para llegar a la fecha límite. Razón por la que el plazo de 15 días debería completarse desde el jueves 1 de octubre de este 2020.

Por otro lado, mediante otra resolución se designó el 16 de enero del 2021 como la fecha máxima para la presentación de información financiera anual correspondiente al 2019.

De acuerdo al documento, el periodo que comprende la entrega de información financiera anual abarca desde el 1 de enero al 31 de diciembre de 2019.

Es así que, al ser el 1 de julio de 2020 una de las fechas de entrega, restaban otros 107 días, por lo que las organizaciones políticas deberían calcular desde el 1 de octubre de este año. Así se determina que el día máximo para la entrega corresponde al 16 de enero del 2021.

LR PODCAST: Escucha el último episodio de Desde otra mirada

ONPE, últimas noticias:

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacas de los temas que marcan la agenda nacional.

Últimas noticias

Cicerón, filósofo romano, dejó una reflexión hace más de 2.000 años sobre la felicidad: “Estar contentos con lo que poseemos es la más segura y mejor de las riquezas”

¿Qué canal transmite el partido Universitario vs Juan Pablo II EN VIVO HOY por el Torneo Clausura de la Liga 1 2026?

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

Política

Renovación Popular presenta proyecto de ley para que la DINI investigue amenazas nacionales bajo control judicial

Canciller y ministro de Justicia viajarán con Keiko Fujimori a El Salvador del 28 al 31 de octubre

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Renovación Popular presenta proyecto de ley para que la DINI investigue amenazas nacionales bajo control judicial

Canciller y ministro de Justicia viajarán con Keiko Fujimori a El Salvador del 28 al 31 de octubre

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”