Walter Martos llegó al Congreso para reunión con Manuel Merino

Primer ministro ingresó cerca de las 6.00 p. m. al Palacio Legislativo para coordinar temas relacionados a la lucha contra la COVID-19 y la reactivación económica.

Manuel Merino
Manuel Merino

El jefe del gabinete ministerial, Walter Martos, se reúne con el presidente del Congreso, Manuel Merino, tal como lo anunció en horas de la mañana del miércoles 30 de setiembre.

El primer ministro llegó minutos antes de las 6.00 p. m. al Palacio Legislativo. Actualmente, mantiene una conversación privada con el representante del Parlamento sobre temas relacionados a la lucha contra la pandemia, la generación de empleo y la transferencia del Gobierno a la próxima gestión.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

“Para pasar de las palabras a los hechos, el día de hoy he pedido una reunión al presidente del Congreso. Nos vamos a reunir para ver ya, de forma más específica, de qué manera estas intenciones se pueden concretar en la realidad”, señaló Martos Ruiz durante una conferencia de prensa junto a Martín Vizcarra.

Su visita al Parlamento se da horas después de que la Comisión de Economía, Banca, Finanzas e Inteligencia Financiera sesionó y continuó el debate de proyectos de ley relacionados al retiro de la AFP.

Asimismo, la llegada de Martos ocurre casi dos semanas después de que el Legislativo intentó vacar al jefe de Estado, moción que finalmente fue rechazada.

Pese a que el impasse ya habría sido superado, tal como señalaron Vizcarra Cornejo y Merino de Lama, aún quedan pendientes iniciativas que generaron tensiones entre el Ejecutivo y Legislativo, como el retiro de fondos de la ONP.

Sobre ello, el mandatario peruano exhortó este miércoles al Congreso a llegar a un acuerdo. “La ley ONP fue observada porque creemos que hay una mejor solución. Estamos a favor de los aportantes y queremos darle un apoyo económico, pero no devolverles el mismo aporte que necesitarán en el futuro”, manifestó.

En esa línea, pidió a los legisladores a llegar a un acuerdo sobre temas del sistema pensionario y no solo pensar en el presente, sino “en el futuro con una visión de mediano y largo plazo”.

Congreso de la República, últimas noticias:

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Últimas noticias

Atacan a bus de Cruz del Sur lleno de pasajeros cuando se dirigía hacia Trujillo

Gobierno declara días no laborables compensables por la visita del papa León XIV a Perú

Nadie le obliga a no conversar, por Eliana Carlín

Política

Comando Pataz utiliza vehículos y choferes de Poderosa para trasladar a los detenidos

Se concreta la venta del Grupo El Comercio

Reelección encubierta: JNE aún no define su posición a meses de que asuman las nuevas autoridades

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Comando Pataz utiliza vehículos y choferes de Poderosa para trasladar a los detenidos

Se concreta la venta del Grupo El Comercio

Reelección encubierta: JNE aún no define su posición a meses de que asuman las nuevas autoridades