Difunden nuevos audios de coordinación entre Miriam Morales y Karem Roca

De acuerdo a la grabaciones, dos de las personas del entorno cercano del presidente Martín Vizcarra, coordinan cómo responder ante la Fiscalía sobre las visitas a Palacio de Gobierno.

Martín Vizcarra
Martín Vizcarra

Coordinaciones entre Mirian Morales, secretaria general de la Presidencia de la República, y Karem Roca, asistente administrativa del despacho presidencial, indicarían que orquestaron su declaración para presentarse ante la Fiscalía por el caso ´Richard Swing´.

Según informó Panorama, la organización entre las funcionarias públicas tenía como objeto evitar el esclarecimiento sobre las visitas de Richard Carballido, conocido como ´Richard Swing´, a Palacio de Gobierno.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

El referido dominical presentó audios donde se escucha a Mirian Morales y Karem Roca discutir sobre la razón por la cual Cisneros Carballido ingresó a Palacio de Gobierno con un celular. Seguidamente, Roca justifica que el ingreso ocurrió tras la aprobación del jefe de Estado, Martín Vizcarra.

En otro momento, Mirian Morales evidencia su enojo tras descubrir que las visitas de Richard Swing fueron 5 y no 2, tal como fue admitido por el mandatario públicamente. En consecuencia, Karem Roca pide a la secretaria general de la Presidencia de la República acudir a una reunión con el presidente Vizcarra.

“Yo quiero que cuando hables con el presidente, yo también quiero estar presente porque yo ahora si necesito mirarlo a la cara... No es justo que yo me coma el pleito tapando algo y tú también. O sea, tú y yo tenemos que hablar con él mismo”, exclamó Roca.

Finalmente, en el audio revelado por Panorama se distingue un diálogo entre Roca y Morales con otros funcionarios para concertar con Richard Cisneros para que afirme ante el Ministerio Público que solo asistió a Palacio de Gobierno dos veces.

El mencionado medio informó que Mirian Morales presentó su renuncia al cargo de secretaria genera el último sábado 12 y fue aceptada este domingo 13. De igual forma, indicó que Presidencia determinó romper el vínculo laboral con Karem Roca, asistenta personal del presidente Vizcarra Cornejo.

Martín Vizcarra, últimas noticias

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Últimas noticias

“Podemos avisar con cuatro, cinco o seis horas”: Gobierno insiste con evacuación ante avenidas de agua por El Niño

Temblor en Perú hoy EN VIVO, viernes 23 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Precio del dólar hoy en Perú, viernes 23 de octubre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

Política

Juan Varillas Solano, el juez de las cautelares exprés, regresaría a dirigir el Séptimo Juzgado Comercial

Juntos por el Perú presentará demanda de inconstitucionalidad por aprobación de pedido de facultades

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Juan Varillas Solano, el juez de las cautelares exprés, regresaría a dirigir el Séptimo Juzgado Comercial

Juntos por el Perú presentará demanda de inconstitucionalidad por aprobación de pedido de facultades

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”