AAR: “Es un Congreso corrupto y por eso los llamo ‘Los malditos de la Plaza Bolívar'” [VIDEO]
En Claro y Directo, Augusto Álvarez Rodrich habló de la censura al gabinete Cateriano y el nuevo panorama para el próximo Consejo de Ministros.
- Juntos por el Perú pide al JNE actuar contra Alfredo Torres por marcar posición a favor de Fujimori
- Resultados oficiales ONPE EN VIVO: conteo de votos de la segunda vuelta de Elecciones Perú 2026

El Congreso de la República decidió no darle la confianza al gabinete Cateriano, lo cual, según AAR, es una pésima decisión que tendrá consecuencias en el país.
El periodista resaltó una intervención del aún premier dentro del Hemiciclo donde aclaraba que no aceptaba amenazas.
TE RECOMENDAMOS
¿KEIKO FUJIMORI PODRÍA GANAR LAS ELECCIONES 2026? ¿Y SÁNCHEZ? | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
¿Cuál fue ese chantaje? Álvarez Rodrich contó que el miércoles 29 de julio el presidente del Congreso, Manuel Merino, se comunicó con Pedro Cateriano y le explicó que si Martín Benavides no era sacado del Ministerio de Educación el Congreso censuraría al Consejo de Ministros.
PUEDES VER Entre votos en contra y abstenciones, las seis bancadas que negaron la confianza al gabinete
“La cartera de Educación la han venido pidiendo mucho tiempo con Jaime Saavedra cuando el fujiaprismo mandaba en el Congreso, luego con Marilú Martens y ahora es el caso de Martín Benavides donde manda la gente de Luna Gálvez”, precisó.
Para el conductor de RTV, este resultado se dio porque el premier no sucumbió ante el chantaje por parte del Parlamento. Asimismo, manifestó que lo mejor es no cambiar a ningún integrante del Gabinete Ministerial y poner al ministro de Defensa, Walter Matos, como el nuevo titular de la PCM.
“No pueden utilizar la función pública para sus intereses particulares porque eso es un acto criminal (...) Es un Congreso corrupto, mediocre y prepotente y por eso los llamo ‘Los malditos de la Plaza Bolívar’ como esas bandas de delincuentes. Los congresistas son tan peligrosos como lo es la pandemia”, concluyó.
Newsletter Política LR
Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacas de los temas que marcan la agenda nacional.
































