Cambio en el Minedu hubiera sido un grave error del Gobierno
Competente. Exministro de Educación Idel Vexler destacó la gestión de Martín Benavides en medio de la crisis sanitaria.
- Escándalo de la franja electoral: ¿cuánto dinero recibió cada partido político para las Elecciones 2026?
- APP destinó 349 mil soles por franja electoral a Cosmos TV: canal fue fundado por la UCV de César Acuña

El exministro de Educación Idel Vexler, a pocos días de la ratificación del ministro del sector, Martín Benavides, explicó que en las actuales circunstancias bien cabe tratar de mantener una línea programática estable y persistente toda vez que atravesemos una crisis sanitaria que afecta a todos los niveles de la sociedad.
PUEDES VER Proyecto de ley plantea reducir pensiones en colegios, institutos y universidades privadas
“Las políticas educativas, en general, deben tener dos consideraciones: cambio y continuidad. He visto y todos somos testigos de que, en los dos últimos años, se han cambiado muchos ministros de Educación, si al ministro Martín Benavides se le hubiese cambiado, serían cuatro (titulares del sector) en dos años, más aún, él tiene alrededor de solo cuatro meses en sus funciones, entonces a mí como educador, como ciudadano y como exministro de Educación, que conozco la gestión pública, me parece bien que lo hayan ratificado porque creo que viene esforzándose en condiciones muy complejas de la pandemia para implementar tan importante programa como lo es Aprendo en casa y en el cual se debe movilizar a los acompañantes para que hagan el seguimiento a los escolares”, comentó Idel Vexler.
TE RECOMENDAMOS
JOSÉ JERÍ Y SUS CONTRATACIONES + ELECCIONES | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
El destacado educador también explicó que es importante el fortalecimiento que Benavides le da a la Sunedu. “Ahora debe ampliar el programa de crédito educativo, no solo a estudiantes universitarios sino a los padres de familia de los escolares de los colegios privados y también declarar en emergencia la estructura educativa por cinco años”, para cuando los escolares regresen a las aulas.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Vexler también pidió que cuanto antes se otorgue el aumento salarial ofrecido a los maestros
Newsletter Política LR
Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacas de los temas que marcan la agenda nacional.




















