Marco Arana: “Lo planteado por el gabinete de Pedro Cateriano es más de lo mismo”

"El balance es que van a hacer pequeños cambios para intentar responder a grandes problemas", señaló el líder del partido Frente Amplio tras reunión con el primer ministro.

Pedro Cateriano
Pedro Cateriano

Luego del encuentro virtual entre integrantes del partido Frente Amplio y Pedro Cateriano, Marco Arana resaltó que hubo varios puntos en los que no encontraron una clara respuesta.

En diálogo con Canal N, el líder del FA se refirió, por ejemplo, a la regulación del precio de los medicamentos en plena pandemia del coronavirus (COVID-19).

¡RMP EN VIVO! FACULTADES DE KEIKO, HILDEBRANDT, CHILE Y MÁS | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

“Lo planteado por el gabinete de Pedro Cateriano es más de lo mismo (...) El balance que tenemos es que van a hacer pequeños cambios para intentar responder a grandes problemas”, señaló Arana.

Agregó que otro tema con el que discreparon fue respecto a los derechos laborales. Sostuvo que no recibieron una respuesta del Ministerio de Economía y Finanzas.

“El Ministerio de Salud nos ha dicho que van modificar el tipo de contratos personales (...) Nos quedamos muy preocupados, puesto que no están siendo un eje central”, manifestó el excongresista.

Cateriano culminó diálogo con bancadas tras reunión con FA

Mediante un pronunciamiento, la bancada del Frente Amplio expresó que encuentro con Pedro Cateriano no quiere decir que le darán el voto de confianza.

“Exigimos una nueva de forma de hacer política, a fin de que la gente pueda tener acceso pleno a la salud, medicinas y alguna forma de subsistir durante la pandemia”, sostuvieron.

Asimismo, demandaron que en esta nueva etapa se preste mayor atención a los trabajadores, pequeños y medianos empresarios del campo y la ciudad.

En la cita participaron Marco Arana; el secretario general del partido, Jorge Aparcana; y los congresistas Lenin Checco, Rocío Silva, Mirtha Vásquez, Absalón Montoya, Lenin Bazán, Yvan Quispe y José Luis Ancalle.

También estuvieron presentes los directivos del Comité Ejecutivo Nacional de dicho partido, Silvestre Juárez, Ronny Almora y Héctor Amaya.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Últimas noticias

VER Real Madrid vs Villarreal EN VIVO HOY: trasmisión minuto a minuto del partido por la LALIGA de España

Corredor Azul renueva 39 paraderos en el Rímac con pisos podotáctiles, bancas y señalización en braille: conoce cuáles son

¿Quién ganó la final del Miss Grand International 2026 y se convirtió en la mujer más hermosa del planeta?

Política

PPK: Poder Judicial levanta impedimento de salida del país tras archivar investigación por aportes a su campaña

Senadores Calisto Giampietri e Iber Maraví casi se van a los golpes en debate por las facultades del gobierno

Comisión de Constitución del Senado: discusión entre Maraví y ministro del Interior suspendió la sesión por unos minutos

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

PPK: Poder Judicial levanta impedimento de salida del país tras archivar investigación por aportes a su campaña

Senadores Calisto Giampietri e Iber Maraví casi se van a los golpes en debate por las facultades del gobierno

Comisión de Constitución del Senado: discusión entre Maraví y ministro del Interior suspendió la sesión por unos minutos