Política

Vizcarra sobre ‘Ángel del oxígeno': “¿Cómo no somos así todos los peruanos?” [VIDEO]

El presidente de la República, Martín Vizcarra, lamentó el fallecimiento de Mario Romero, conocido como el 'Ángel del oxígeno', quién vendía el balón de oxígeno a precio justo en San Juan de Miraflores.

123
123

El presidente de la República, Martín Vizcarra, lamentó el fallecimiento de todas las “personas conocidas” a consecuencia del contagio al nuevo coronavirus (COVID-19).

En ese contexto, se refirió al reciente deceso de Mario Romero conocido, como el ‘Ángel del oxígeno’ que, en medio de la crisis de la COVID-19, vendía oxígeno medicinal a precio justo en San Juan de Miraflores.

TE RECOMENDAMOS

ROBERTO BURNEO VS. RAFAEL LÓPEZ ALIAGA + VENEZUELA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

“Seguimos lamentando las muertes del día a día que se siguen dando. Como personas conocidas que seguimos lamentando como el ‘Ángel del oxígeno'. Un ejemplo de civismo que todos felicitamos y decimos ¿cómo no somos así todos los peruanos? Un ejemplo difícil”., declaró este miércoles en una nueva conferencia de prensa.

En esa misma línea, el jefe de Estado destacó la labor de Romero así como la de otros empresarios que también son conscientes de la situación y la crisis económica que vive el país por la pandemia mundial.

“Incluso cayó precisamente por ese trabajo contra el coronavirus y falleció. Pero, así como ellos, el esposo de la señora Celia, el ángel del oxigeno tanta gente que no conocemos pero que igual causan mucho dolor a su familia”, expresó.

Es así que Vizcarra Cornejo mandó en nombre del Gobierno su más sentido pésame” a todas los familiares de las personas que fallecieron por el coronavirus.

“A todos ustedes tengan nuestro más sentido pésame que vamos a renovar nuestro esfuerzo de trabajo por ustedes y por todos los peruanos para poder, finalmente, derrotar este virus”, finalizó su conferencia en el día 129 de estado de emergencia nacional.

En otro momento, reafirmó su compromiso con la ciudad de Arequipa anunciando un Decreto de Urgencia que permite la intervención en el sistema de salud de la región.

“Con los arequipeños que tienen tanta fuerza y lo han demostrado. Cuando decimos que vamos a intervenir quiere decir que nos sumamos a los arequipeños”, exclamó.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

google iconPrefiero a La República en Google
Lo más visto
Lo último
Roberto Sánchez encabeza movilización en defensa del voto: "El pueblo exige justicia electoral"

Roberto Sánchez encabeza movilización en defensa del voto: "El pueblo exige justicia electoral"

LEER MÁS
ONPE abre proceso disciplinario contra exsecretario general que denunció alteración de datos y equipos de cómputo

ONPE abre proceso disciplinario contra exsecretario general que denunció alteración de datos y equipos de cómputo

LEER MÁS
Junta Nacional de Justicia declara desierto concurso para elegir a nuevo jefe de la ONPE

Junta Nacional de Justicia declara desierto concurso para elegir a nuevo jefe de la ONPE

LEER MÁS
Ricardo Belmont: “Keiko tiene que gobernar en un pacto con el país. Cómo va a hacer con 16 regiones que no la aceptan”

Ricardo Belmont: “Keiko tiene que gobernar en un pacto con el país. Cómo va a hacer con 16 regiones que no la aceptan”

LEER MÁS
Keiko Fujimori asegura que su equipo en el Ejecutivo estará integrado “más allá de su partido”

Keiko Fujimori asegura que su equipo en el Ejecutivo estará integrado “más allá de su partido”

LEER MÁS
Elecciones 2026: candidato ganador sería proclamado entre el 3 y 7 de julio, según el JNE

Elecciones 2026: candidato ganador sería proclamado entre el 3 y 7 de julio, según el JNE

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Política

Estados Unidos

Política