Gloria Montenegro sobre emergencia en Huánuco: “Mejorará si la población cumple las normas”
La ministra, encargada de supervisar la situación en Huánuco, se pronunció sobre la crisis sanitaria en esta región debido a la pandemia del coronavirus (COVID-19).
Coronavirus en Perú | Gloria Montenegro se pronunció sobre la emergencia sanitaria que se vive en Huánuco, región que afronta la falta de camas UCI y balones de oxígeno, entre otros problemas, frente al aumento de casos por COVID-19.
“La situación va a mejorar en la medida que los ciudadanos cumplan con las medidas determinadas por el Gobierno y cumplan con los horarios”, señaló la ministra encargada de supervisar la situación en la zona.
Montenegro, en diálogo con RPP, mostró su confianza en que la crisis pueda ser superada. Para ello también es necesario el compromiso de la población, manifestó.
Sobre la disminución del personal de salud y policial en la región, la titular del MIMP sostuvo que es debido a que muchos de ellos han contraído la enfermedad.
“Tenemos que ir renovando el personal y mejorando la capacidad de camas. EsSalud se ha comprometido en poner dos hospitales (temporales), uno en Tingo María y otro en Huánuco”, añadió.
Por último, resaltó la necesidad de contar con por lo menos 180 balones de oxígeno en la región, ya que el abastecimiento solo está garantizado desde La Oroya.
La ministra agregó que el Gobierno ha estado trabajando en la región y ha duplicado el número de camas de hospitalización y UCI y ventiladores.
“Se han enviado poco a poco, porque sino no podríamos afrontar lo que estamos pasando”, expresó, tras las críticas al Ejecutivo por la inacción que agrava la crisis sanitaria en Huánuco.
Cabe resaltar que el director de la Diresa de esta región, Fernando Ramos, ha señalado que solo hay 45 camas hospitalarias para una población de 800.000 habitantes.
Newsletter Política LR
Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.