UNSA exhorta a presidente Vizcarra cumplir con medidas y apoyo que prometió para Arequipa
Debido a la crisis que se vive por la COVID-19 en Arequipa, la Universidad Nacional de San Agustín pidió al mandatario, mediante una carta, que cumpla con la implementación de equipos y medicamentos. Arequipa afronta su peor momento de la pandemia.
- Carla Bustíos Arteaga, exalumna de José María Balcázar obtuvo contrato con el Estado un día después de visitarlo
- Elecciones 2026: JNE organizará 25 debates parlamentarios del 9 al 20 de marzo en todo el Perú

Arequipa vive el peor momento de la pandemia de la COVID-19. Con más de 32 mil 300 casos y 702 fallecidos, la situación parece ir cada vez peor, pese a que la cuarentena sigue vigente.
Ante esta situación y aprovechando la presencia del presidente Martín Vizcarra en Arequipa, el último domingo, la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) exhortó al mandatario tomar acciones inmediatas para evitar que las personas sigan expuestas sin atención oportuna en los hospitales administrados por el estado.
TE RECOMENDAMOS
TC PROCRIMEN Y ESTADO DE EMERGENCIA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS #FEEG2026
PUEDES VER: Celia Capira tras perseguir a Martín Vizcarra y no ser escuchada: “Sentí morir en ese momento” [VIDEO]
Las autoridades universitarias de la UNSA pidieron, mediante una carta pública, que el mandatario cumpla con la ayuda que anunció durante su visita a la Ciudad Blanca, el último domingo.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

“Le invocamos al señor presidente (...) que haga realidad el compromiso del Gobierno de contar con más personal de salud, los equipos de protección, insumos y una política adecuada para superar la crisis”, se lee en la misiva firmada por el rector Rohel Sánchez.

Comunicado UNSA
La UNSA renovó su compromiso de poner a disposición del Ministerio de Salud, sus laboratorios y personal profesional.




















