Precio del dólar HOY, sábado 4 de mayo
Política

Congreso: proponen que usuarios puedan acumular los megas de internet que no usan de su plan

El parlamentario Guillermo Aliaga planteó que los clientes de empresas de telefonía móvil que no hayan gastado todo su paquete de datos, reciban esos megas hasta un mes después.

Internet
Internet

Congreso de la República | El legislador Guillermo Aliaga presentó un proyecto de ley para que los usuarios de telefonía móvil puedan acumular los megas de internet que no utilizaron dentro de su plan mensual.

Dicho procedimiento sería regulado por el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).

A través del PL 5772, el parlamentario de la bancada Somos Perú propuso que las empresas de servicio público de telecomunicaciones deberán acumular los megas del servicio de internet que no han sido consumidos dentro del plan que hayan adquirido los usuarios, hasta un mes después de la fecha de vencimiento.

Estos datos de navegación serían utilizados de manera prioritaria antes que los megas asignados para el mes correspondiente.

El congresista Aliaga argumentó su proyecto de ley en el hecho de que hay clientes que no utilizan la totalidad de los datos de internet que han contratado en algunos de sus planes. Asimismo, las empresas de telefonía móvil no acumulan esos megas para utilizarlos posteriormente.

Agregó que su propuesta busca proteger los derechos del consumidor, tal como lo establece el artículo 65 de la Constitución Política.

Por último, señaló que su iniciativa cuenta con un antecedente legislativo, el PL 2502 (Ley de acumulación justa de minutos y megas), el cual contó con opiniones favorables, como del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

En Política LR, contamos con un equipo de periodistas especializados que se encargan de redactar y elaborar los artículos bajo nuestra firma. Además, disponemos de un grupo de editores dedicados a revisar meticulosamente cada publicación para garantizar que cumplan con nuestra línea editorial y sean de relevancia para nuestros lectores.