Política

Keiko Fujimori a Fuerza Popular: “Nuestra voz en el Congreso tiene que escucharse”

La lideresa de Fuerza Popular exigió a los congresistas de su agrupación política que "cuiden los pilares democráticos, sociales y económicos de nuestra Constitución".

keiko_1
keiko_1

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, envió una misiva a los legisladores de su agrupación política e indicó que son “depositarios de una esperanza popular”.

Nuestra voz en el Parlamento tiene que escucharse, somos depositarios de una esperanza popular y un sentimiento histórico. Debemos, como partido y a través de ustedes, requerir respetuosamente, pero con firmeza que cada uno de los poderes del Estado se comporte pensando no solo en el presente, sino en el futuro”, expresó.

TE RECOMENDAMOS

BECA BICENTENARIO NO HAY, PERO CONGRESO DESPILFARRA DINERO | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Asimismo, indicó que Fuerza Popular debe exigir “que la organización estatal no promueva, o se quede cruzada de brazos, ante situaciones que debilitan la institucionalidad o afectan a las personas más necesitadas”.

Keiko Fujimori: “Cambios a Constitución debe ser desprovista de cálculos políticos”

En ese mismo sentido, en la carta subraya que los congresistas de su bancada tienen que defender la Constitución. “Cada modificación que se intente, debe ser siempre celosa y exhaustivamente evaluada, desprovista de cálculos políticos mezquinos”, indicó.

“Los invito a que cuiden los pilares democráticos, sociales y económicos de nuestra Constitución. Somos conscientes que ella no está escrita en piedra, no es infalible ni inmodificable, pero cada modificación que se intente, debe ser siempre celosa y exhaustivamente evaluada, desprovista de cálculos políticos mezquinos”, agrega.

Keiko Fujimori expresa en la misiva que pese a que, según ella, proteger las instituciones democráticas no tienen la aprobación, será la que facilite “un país nuevamente encaminado”.

“Esta labor de protección de las instituciones democráticas y del modelo económico, puede en muchos casos no ser popular, sin embargo, estoy segura que será la que permita, mañana más tarde, tener un país nuevamente encaminado y viable para el desarrollo de una verdadera democracia [...] No es hora de reeditar políticas populistas, cuyo sendero solo se transita avasallando las instituciones”, manifestó.

Keiko Fujimori

Keiko Fujimori

Reformas aprobadas por el Congreso

El domingo 5 de julio, el Pleno del Congreso aprobó que los sentenciados en primera instancia por delito doloso no puedan postular en cargos de elección popular.

Fueron 111 votos a favor, ninguna abstención y 14 votos en contra, todos de la bancada de Fuerza Popular. Durante el debate, la congresista fujimorista Martha Chávez se opuso a la iniciativa alegando que una sentencia de primera instancia no tiene la firmeza para romper la presunción de inocencia, refiriéndose también al caso de Keiko Fujimori.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacas de los temas que marcan la agenda nacional.

google iconPrefiero a La República en Google
Lo más visto
Lo último
Mesa directiva del Senado: En caso de empate reiterativo, fujimorismo no tendría voto dirimente

Mesa directiva del Senado: En caso de empate reiterativo, fujimorismo no tendría voto dirimente

LEER MÁS
Captan a Rosangella Barbarán haciendo "gesto de asco" durante juramentación de diputada de JP

Captan a Rosangella Barbarán haciendo "gesto de asco" durante juramentación de diputada de JP

LEER MÁS
Norma Yarrow por Renovación Popular y Óscar Reto del Buen Gobierno encabezan listas para Mesa Directiva de Diputados

Norma Yarrow por Renovación Popular y Óscar Reto del Buen Gobierno encabezan listas para Mesa Directiva de Diputados

LEER MÁS
Detienen a fiscal y a dos policías que integrarían red criminal de minería ilegal

Detienen a fiscal y a dos policías que integrarían red criminal de minería ilegal

LEER MÁS
Congreso EN VIVO: Senadores y diputados presentan sus listas para las Mesas Directivas

Congreso EN VIVO: Senadores y diputados presentan sus listas para las Mesas Directivas

LEER MÁS
Miguel Torres y Daniel Barragán disputarán la Mesa Directiva del Senado

Miguel Torres y Daniel Barragán disputarán la Mesa Directiva del Senado

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Política

Estados Unidos

Política