Flor Pablo: “El Congreso insiste en salvar a universidades con licencia denegada”

La exministra de Educación recordó que durante su gestión el Congreso también investigó a la Sunedu, pero no encontraron nada irregular.

Flor Pablo
Flor Pablo

Flor Pablo, extitular del Minedu, se pronunció sobre las últimas acciones de la Comisión de Educación del Congreso, que busca investigar de nuevo a la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

“Es un afán de ponerle un salvavidas a las universidades con licencia negada (...) No entiendo por qué el Parlamento insiste en abrir una puerta para salvarlas”, manifestó la exministra en diálogo con Ideele Radio.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Pablo, educadora de profesión, recordó que durante su gestión el Poder Legislativo también investigó a la Sunedu, pero no hallaron nada irregular.

“El Congreso debe aprender que esa intención tiene antecedentes. Que revisen los informes donde ya han hecho estos procesos y en realidad no van a llegar a nada”, señaló.

Por último, insistió en que se quiere debilitar la reforma universitaria y beneficiar los centros de educación superior que no lograron licenciarse.

“Hay 45 universidades que no han conseguido el licenciamiento, una de ellas es una universidad pública. Salvarlas significa simplemente atropellar la reforma”, opinó.

En ese sentido, Flor Pablo sostuvo que los congresistas deben cuidar los intereses de todos los peruanos y no aquellos con nombre propio.

“Los ciudadanos debemos estar muy atentos a quiénes elegimos, qué fue lo que nos ofrecieron en las campañas y ahora qué cosa están haciendo”, puntualizó.

Cabe resaltar que el pasado viernes 19 de junio, Martín Benavides, actual ministro de Educación; y Oswaldo Zegarra, jefe de la Sunedu, se presentaron ante la Comisión del mismo nombre para aclarar presuntas irregularidades durante el licenciamiento a siete filiales de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP).

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Últimas noticias

“Lo han perdido todo”: comunidades piden ayuda al Gobierno tras incendios forestales que arrasaron sus cultivos

Un italiano transformó un automóvil en el más estrecho del mundo: mide menos de 60 centímetros de ancho y entró en el récord Guinness

Hermana del senador Daniel Barragán es separada de EsSalud a solo una semana de ser nombrada

Política

Hermana del senador Daniel Barragán es separada de EsSalud a solo una semana de ser nombrada

Minería ilegal en Loreto: sobrevuelo revela presencia de nueve nuevas dragas en el rio Tigre

Juntos por el Perú presentará demanda de inconstitucionalidad por aprobación de pedido de facultades

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Hermana del senador Daniel Barragán es separada de EsSalud a solo una semana de ser nombrada

Minería ilegal en Loreto: sobrevuelo revela presencia de nueve nuevas dragas en el rio Tigre

Juntos por el Perú presentará demanda de inconstitucionalidad por aprobación de pedido de facultades