Walter Martos sobre caso ‘Richard Swing’: “No ha afectado al Gabinete Ministerial”

El titular de Defensa afirmó que el Gobierno “siempre ha seleccionado a su personal con base en su experiencia y capacidad profesional”.

Richard Swing
Richard Swing

El ministro de Defensa, Walter Martos, aseguró este lunes que las contrataciones del cantante Richard Cisneros, también conocido como ‘Richard Swing’, en el Ministerio de Cultura no afecta al gabinete que dirige Vicente Zeballos.

Según manifestó Martos Ruiz, el cuerpo ministerial está concentrado en las acciones vinculadas a la guerra sanitaria contra el nuevo coronavirus (COVID-19), y que no se han distraído por la crítica al Gobierno por los contratos del cantante.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Asimismo, el titular de Defensa afirmó que, en sus contrataciones, el Gobierno pone por delante la experiencia y la capacidad profesional de los aspirantes.

“En este momento, el gabinete está concentrado en la salud y la vida de las personas. Esas son cosas circunstanciales que al gabinete no le hacen absolutamente ninguna mella, no ha afectado en nada, porque el Gobierno siempre ha seleccionado al personal con base en sus méritos, a su experiencia, a su capacidad profesional, y cualquier otro hecho aislado es un problema que lo tiene que ver cada sector”, expresó a la prensa.

Sin embargo, estas declaraciones de Walter Martos se dan tres días después que la antropóloga Sonia Guillén renunciara al Ministerio de Cultura en medio de críticas en su contra por los contratos de ‘Swing'. Fue reemplazada en el cargo por Alejandro Neyra.

Al respecto, Martos indicó que desconoce cuál fue la razón de la dimisión de Guillén, quien ocupó el cargo desde el 7 diciembre del 2019 hasta el 29 de mayo de este año, tiempo en el que, de acuerdo al portal de Proveedores del Estado, el cantante suscribió dos contratos con Cultura por 30.000 soles, en febrero, y 33.400, en abril, este último, cuando el país ya estaba en emergencia por el coronavirus.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacas de los temas que marcan la agenda nacional.

Últimas noticias

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

➤ Descubre tu Horóscopo de hoy por Jhan Sandoval: ¿Qué te deparan los astros este domingo 25 de octubre?

Precio del dólar hoy en Perú, domingo 25 de octubre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

Política

Generación Z y colectivos sociales se movilizan en Lima contra la inseguridad y los incedios forestales

Juntos por el Perú presentará demanda de inconstitucionalidad por aprobación de pedido de facultades

Torres admite error en la ley de facultades tras defender que cumplió la Constitución: "He dispuesto la fe de erratas"

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Generación Z y colectivos sociales se movilizan en Lima contra la inseguridad y los incedios forestales

Juntos por el Perú presentará demanda de inconstitucionalidad por aprobación de pedido de facultades

Torres admite error en la ley de facultades tras defender que cumplió la Constitución: "He dispuesto la fe de erratas"