Víctor Zamora juró como ministro de Salud el 20 de marzo, en medio de la pandemia del coronavirus. Foto: Minsa.
Víctor Zamora juró como ministro de Salud el 20 de marzo, en medio de la pandemia del coronavirus. Foto: Minsa.

Víctor Zamora sobre extensión de la emergencia: “Lo tomamos con mucha expectativa”

El ministro de Salud enfatizó que mantener la distancia entre personas, lavarse las manos constantemente y usar mascarilla debe ser una regla de conducta permanente.

Política LR
22 May 2020 | 22:25 h

Coronavirus en Perú | Víctor Zamora, ministro de Salud, se pronunció luego de que el Gobierno anuncie la ampliación del estado de emergencia hasta el 30 de junio.

“Tomamos esta nueva fase con mucha expectativa. Nuestra vigilancia tiene que ponerse a la altura de lo que necesita nuestra sociedad”, señaló el titular del Minsa en diálogo con Canal N.

PUEDES VER Presidente Martín Vizcarra amplió el estado de emergencia hasta el 30 de junio

Por otra parte, Zamora Mesía enfatizó que mantener la distancia entre personas, lavarse las manos constantemente y usar mascarilla debe ser una regla de conducta permanente ya que el nuevo coronavirus sigue siendo difícil de detectar

“El promedio de casos [de COVID-19] oculta heterogeneidades. En algunos lugares, el nivel de contagio es muy fuerte y en otros recién se inicia. Hay zonas del país que son más seguras”, manifestó el médico de profesión.

PUEDES VER Resumen del mensaje de Martín Vizcarra: medidas, acciones y reporte coronavirus COVID-19

¿Qué negocios pueden abrir a partir del 25 de mayo?

Por último, el ministro de Salud se refirió a las nuevas fases de la reactivación económica en el Perú. No obstante, recalcó que debe priorizarse el teletrabajo.

Este viernes 22 de mayo, el presidente Martín Vizcarra anunció que al servicio de comercio electrónico se le agregará la venta de vestuario, calzado y electrodomésticos.

Además, se permitirá el despacho de útiles escolares y artículos de oficina con fines educativos y laborales. Todo ello bajo la modalidad virtual. No se permitirá la apertura de tiendas.

A estas actividades económicas se le sumarán otras que serán oficializadas a través de un Decreto Supremo, que se publicará el sábado 23 en El Peruano.

Lazy loaded component
PUEDES VER Mendoza critica a Vizcarra: “No se puede ampliar la cuarentena sin asegurar la subsistencia de la gente”

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.