Vizcarra: Llegamos a la cima de contagios, ahora empieza el descenso

Política LR

Politica_LR

13 May 2020 | 13:33 h
Martín Vizcarra dando su mensaje a la nación en el día 59 del estado de emergencia. | Foto: Andina
Martín Vizcarra dando su mensaje a la nación en el día 59 del estado de emergencia. | Foto: Andina

Asimismo, en el día 59 del estado de emergencia nacional, el jefe de Estado anunció que la cifra de contagios por coronavirus en el Perú registró 76.306 casos.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, reportó en el día 59 del estado de emergencia nacional sobre las nuevas disposiciones contra la pandemia del nuevo coronavirus. Además, señaló que ya se superaron las 1.000 camas en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) a nivel nacional.

Asimismo, Vizcarra Cornejo resaltó que, basado en datos científicos, la cifra de contagiados en el Perú alcanzó la cima y, por tanto, se espera la disminución de casos.

PUEDES VER: Susana Villarán es excarcelada trece días después de que ordenaran su arresto domiciliario

“El Perú llegó al tope y a la cima, y comienza el nivel de descenso lento, como esperábamos”, aseguró el mandatario.

En ese sentido, el jefe de Estado afirmó que “en esta etapa final” se trabajará en los puntos de concentración que son puntos críticos de contagio, tales como paraderos, interior de los buses, en bancos y en los mercados.

Además, Martín Vizcarra anunció que de un total de 553.302 muestras tomadas, se registró a 76.306 casos positivos de coronavirus, de los cuales 6.979 se encuentran hospitalizados y 806 que están en UCI.

El mandatario señaló que ya se superaron las 1.000 camas en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) a nivel nacional. Del total, el mandatario resaltó que hay 196 disponibles. “Donde falta estamos llevando”, indicó.

Por otro lado, informó que en junio se reactivarán los comedores populares, pero con características diferentes que no permitan la concentración de personas. Señaló que el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) entregará los equipos necesarios para las personas encargadas de la preparación de los alimentos.

PUEDES VER: Martín Benavides: “Hay 44 mil solicitudes de traslado a colegios públicos”

El presidente de la República también se pronunció sobre el pedido del Colegio Médico del Perú para retirar a Víctor Zamora como titular del Ministerio de Salud.

Superemos las discrepancias, si por ahí hubo una frase inoportuna, salgamos de ellos. El problema no es cómo definimos un concepto teórico y que puede genera la confusión. Si nos quedamos en eso, el virus sigue avanzado. Juntémonos y luchemos contar el virus. Si ha habido algún error, corrijamos. Vamos a continuar en este esfuerzo”, comentó.

Lazy loaded component
PUEDES VER:Susana Villarán es excarcelada trece días después que le impusieran arresto domiciliario

Ejecutivo muestra su malestar hacia decisiones del Legislativo

El presidente del Gabinete Ministerial, Vicente Zeballos, expresó su malestar luego que la Comisión de Economía de el Congreso de la República determine archivar el proyecto de ley que pretendía reformar el Sistema Peruano de Pensiones (SPP).

De igual manera, tanto la titular del Ministerio de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, como Martín Vizcarra lamentaron dicha decisión del Parlamento.

“El Congreso debe honrar compromisos que asumió ante el pueblo en el proceso electoral. Todo el respeto para ellos, pero le solicitamos democráticamente que ponderen sus acciones buscando lo mejor para el país. Ellos saben”, sostuvo el jefe de Estado.