Política

Martín Vizcarra descarta tener COVID-19: “Estoy más fuerte y sano que al inicio”

El mandatario Martín Vizcarra alertó sobre la circulación de información falsa y mencionó que “están identificados los maestros en desinformación”.

Martín Vizcarra Foto: Presidencia
Martín Vizcarra Foto: Presidencia

El presidente de la República, Martín Vizcarra, manifestó este miércoles que “está más fuerte y sano" que al inicio del estado de emergencia en el país, y manifestó que es falso que en la víspera lo hayan internado en una clínica local por un presunto caso positivo del nuevo coronavirus (COVID-19).

En su reciente conferencia de prensa, el jefe de Estado reconoció que, a comparación con la frecuencia de sus apariciones televisivas del inicio de la emergencia, en la última semana no se pronunciaba desde el último viernes debido a que estuvo evaluando los resultados de las medidas que implementa.

Asimismo, indicó que, al parecer, su ausencia mediática fue motivo para que “los maestros en desinformación” difundan que estaba internado en un nosocomio local.

“Parece que el efecto del distanciamiento generó una información falsa. Hasta ya nos habían enfermado, que estábamos en una clínica”, expresó.

Tras ello, el mandatario señaló que son conocidos quiénes son las personas que originan la propagación de información falsa, por lo que pidió a la población a que los ignoren.

“Son conocidos los expertos en la información falsa. Están identificados los maestros en desinformación, cuáles son los doctores en pesimismo. Dejemos de lado, ignorémoslos, escuchando siempre las fuentes reales, de las personas, con la mejor intención, ponen siempre el reparo y la crítica”, continuó.

Según explicó Vizcarra Cornejo, la difusión de información falsa genera zozobra y pesimismo en la población y en quienes atienden la emergencia, ya que, no solo se miente sobre su estado de salud, sino de situaciones más complejas de aclarar.

“Hay otro tipo de información que genera en la ciudadanía ideas erradas, ya que muchas veces, como está fundamentada en la mala fe, te lleva a la conclusión de pesimismo y se decae el ánimo”, agregó.