Ministro del Interior: “No tengo nada que ver con Los Intocables Ediles”

El titular del Interior, Gastón Rodríguez, también defendió el nombramiento del abogado Juan José Santivañez como jefe de su gabinete.

Gastón Rodríguez asegura que la PNP va a garantizar la salud de los cadetes de la PNP contagiados. Foto: Mininter.
Gastón Rodríguez asegura que la PNP va a garantizar la salud de los cadetes de la PNP contagiados. Foto: Mininter.

El ministro del Interior, Gastón Rodríguez, rechazó este martes los cuestionamientos en su contra que se han difundido en las últimas semanas debido a su nombramiento como titular de ese sector.

En la reciente conferencia de prensa, Rodríguez, quien reemplazó en el cargo a Carlos Morán Soto, manifestó que no estuvo implicado en el caso Los Intocables Ediles de La Victoria, red criminal que se dedicaba a cobrar de manera ilícita a comerciantes que ocupaban la vía pública.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

“Quiero expresarle a la opinión pública que no tengo nada que ver con Los Intocables ediles, no estoy comprometido con la investigación, ni me ha llamado la Fiscalía”, expresó.

Desde la víspera de este pronunciamiento, Gastón Rodríguez fue criticado por designar al abogado Juan José Santivañez como jefe de su gabinete, a pesar de que ha defendido a policías involucrados en mafias, como en los casos: “Los babys del Fundo Oquendo, El escuadrón de la muerte, y la red de protección ilegal al exasesor fujimorista Óscar López”.

Al respecto, el ministro sostuvo que Santivañez cuenta con experiencia en derecho policial y estudios de postgrados, y que incluso, en el 2019, fue el defensor legal del suboficial Elvis Miranda, a quien el Poder Judicial dictó prisión preventiva por matar a un presunto delincuente.

“Ha participado en algunos casos de defensa de policías que han tenido problemas en el desarrollo de sus funciones. La evaluación que hace el Ministerio del Interior es permanente. En ese sentido, también debo comunicar a la opinión pública que Juan José Santivañez fue quien defendió a Elvis Miranda, en Piura”, indicó.

En otro momento, Rodríguez también comentó sobre el cambio del general Max Iglesias Arévalo en la Comandancia General de la Policía, cargo en el que solo duró diez días y que ahora es ocupado por el general Héctor Loayza Arrieta.

“Estamos viviendo una pandemia, que necesita de decisiones inmediatas y contundentes. En ese sentido, evaluamos y designamos a un oficial con especialidad en orden público para que tome decisiones. Su designación contribuirá a lo que venga después del estado de emergencia”, puntualizó.

Últimas noticias

Partidos de hoy, viernes 23 de octubre: horarios y canales para ver fútbol EN VIVO

Precio del dólar hoy en Perú, viernes 23 de octubre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

Temblor en Perú hoy EN VIVO, viernes 23 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Política

Comando Pataz utiliza vehículos y choferes de Poderosa para trasladar a los detenidos

Se concreta la venta del Grupo El Comercio

Reelección encubierta: JNE aún no define su posición a meses de que asuman las nuevas autoridades

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Comando Pataz utiliza vehículos y choferes de Poderosa para trasladar a los detenidos

Se concreta la venta del Grupo El Comercio

Reelección encubierta: JNE aún no define su posición a meses de que asuman las nuevas autoridades