Martín Vizcarra: No permitiremos que corruptos, violadores y feminicidas salgan de prisión

Política LR

El jefe de Estado reportó sobre el avance de la COVID-19 en el Perú este miércoles 29 de abril. Foto: Presidencia.
El jefe de Estado reportó sobre el avance de la COVID-19 en el Perú este miércoles 29 de abril. Foto: Presidencia.

El jefe de Estado recalcó que su Gobierno no permitirá que los reclusos que hayan cometido esos delitos sean excarceladas durante el estado de emergencia por el coronavirus.

El presidente Martín Vizcarra en su más reciente conferencia de prensa habló sobre los indultos que el Gobierno otorgará a ciertos reclusos como medida de contención ante el avance del coronavirus (COVID-19) en el Perú.

“Un corrupto que ha robado al Estado, un violador de menores, un feminicida ¿Vamos a dejar que salga? En este gobierno no lo vamos a permitir”, enfatizó el jefe de Estado sobre el tema.

PUEDES VER Martín Vizcarra: “Si van a comprar papa o lechuga, se van a llevar de yapa la COVID-19”

Además, recalcó que el indulto humanitario beneficiará a aquellas personas que realmente merezcan ser excarceladas.

“Hemos propuesto una norma para que algunos de los internos puedan salir más rápido. Por ejemplo, los que tienen actualmente sentencias por no pasar la pensión alimenticia”, sostuvo Vizcarra Cornejo en el día 45 de la cuarentena nacional.

PUEDES VER Martín Vizcarra: Los que liberaron narcotraficantes nos critican

Martín Vizcarra: “El caos no es de ahora”

Por otra parte, el mandatario peruano se refirió al hacinamiento en los centros penitenciarios. “El caos no es de ahora. La diferencia es que ahora tenemos una pandemia, pero no es que producto de la inacción del gobierno se ha generado el problema", expresó.

Martín Vizcarra agregó que los anteriores ministros y jefes de Instituto Nacional Penitenciario del Perú (INPE) no hicieron nada ante estas deficiencias: "Son unos ‘frescos’ y no deberían aprovechar la situación para criticar”, dijo el jefe de Estado.

PUEDES VER Martín Vizcarra: “Gente inescrupulosa ha querido ganar en esta emergencia”

El 23 de abril se publicó el Decreto Supremo que permitirá determinar quiénes son los reclusos que serán indultados como medida de protección ante el coronavirus (COVID-19).

El ministro de Justicia, Fernando Castañeda, explicó en aquella oportunidad que la norma se aplicará en los reclusos más vulnerables, como las madres con niños menores de 3 años, mujeres gestantes, adultos mayores de 70 años que no hayan cometido un delito grave, o internos cuya condena esté por cumplirse en los próximos 6 meses.

El Ministerio de Salud informó que hasta el miércoles 30 de abril se han registrado 943 muertos y 33.931 casos de contagios a causa de la pandemia del coronavirus (COVID-19) en el Perú.