VIRUELA DEL MONO - Argentina confirma su primer caso sospechoso

Vizcarra sobre ampliación de emergencia: “Lo más importante es la vida y la salud de la gente”

El presidente, Martín Vizcarra, anunció que el estado de emergencia se ampliará hasta el domingo 10 de mayo.

Martín Vizcarra anunció que el estado de emergencia se ampliará por 2 semanas hasta el 10 de mayo. Foto: Presidencia.
Martín Vizcarra anunció que el estado de emergencia se ampliará por 2 semanas hasta el 10 de mayo. Foto: Presidencia.
Política LR

El presidente de la República, Martín Vizcarra, informó que el estado de emergencia nacional se ampliará por dos semanas más hasta el domingo 10 de mayo como mecanismo de prevención frente al incremento de contagios del coronavirus (COVID-19) en el país.

Sobre ello, el mandatario informó que esta decisión se debe a que “la curva sigue en ascenso y que “no hemos llegado aún a la cumbre” de la misma.

“Esto nos obliga a tomar decisiones siempre pensando en el bien del país y lo más importante del país es su gente, es la salud de peruanos y peruanas. Es la vida de su población. En consecuencia, la recomendación que una vez más acogemos pensando en lo mejor de los peruanos es extender el estado de emergencia por 2 semanas más”, manifestó durante una nueva conferencia de prensa.

PUEDES VER Martín Vizcarra EN VIVO: se extiende el estado de emergencia hasta el 10 de mayo

En efecto, Martín Vizcarra sostuvo que la ampliación de emergencia se da luego de escuchar las recomendaciones de los especialistas y después de conversar con los miembros del Consejo de Ministros por lo que la expansión de la enfermedad "obliga a no bajar la guardia”.

Lazy loaded component

“Como sabemos este enemigo invisible es asintomático. Es decir, se puede presentar en personas que no muestran síntomas y se hace aún más peligroso y genera confianza en la gente para seguir contagiando. Sería fácil detectarlo en una persona que tiene síntomas y así tratarla inmediatamente”, expresó.

PUEDES VER Extensión de la cuarentena se daría con nueva estrategia sanitaria y económica

En otro momento, el jefe de Estado comunicó que hasta este jueves 23 de abril, se han realizado 185,238 pruebas, entre moleculares y rápidas, de las cuales 164,324 salieron negativos dejando un total 20,914 casos positivos al coronavirus.

Por otro lado, ya son 572 las personas fallecidas en el Perú por la COVID-19, de acuerdo al último reporte del Ministerio de Salud (Minsa).

“Esta es una cifra dura que duele y una vez más damos nuestras condolencias a los familiares de estas personas que fallecieron en consecuencia por este virus […] Estamos poniendo todo el esfuerzo a pesar de lo duro de la situación”, agregó.